×

Rio: la musica del brasileño film de Blue Sky

Rio llegará a nuestras salas el 8 de Abril y hoy podemos ver una curiosa pieza sobre la música del film.
Entre las voces que se escucharán en la versión original de este nuevo film de Blue Sky encontramos a Jesse Eisemberg, Anne Hathaway o Tracy Morgan.

La música suele ser crucial en cualquier film, pero se suele poner especial cuidado si se trata de animación.
En este caso había mucho trabajo previo que hacer, ya que muchas de las animaciones contenían coreografías que tanto los animales como los seres humanos del film debían poder seguir sin problemas, por lo que gran parte de la música tenia que estar compuesta y grabada con antelación.

La jugada del film consiste en contratar voces de gente que se dedique profesionalmente a la música para poder completar fácilmente ambas facetas.
De esta manera encontramos a Will I Am de los Black Eye Peas interpretando a Pedro o al actor y también cantante Jamie Foxx en el personaje de Nico.
Pero sin duda el alma de la banda sonora de John Powell la ponen el productor musical ejecutivo Sergio Mendes y el percusionista Carlinhos Brown, que han colaborado para hacer de la música de Rio un festival sonoro que va a conseguir que la gente salga de las salas de cine a ritmo de samba.
Leer más sobre RioVía

Lea También

Contentsads.com