×

Premios del Espiritu Independiente 2011: listado de ganadores

Siguiendo la tradición de entregar sus premios la noche anterior a la gala de los Oscar, la pasada noche Cisne Negro fue nombrada nueva reina del cine independiente americano.
Mejor película, director, actriz protagonista y fotografía fueron los reconocimientos para una película que desafió el tipo de producciones que suelen galardonar estos premios.

La otra favorita Winter’s Bone tuvo que conformarse con dos premios a sus actores secundarios, quedando fuera de las categorías gordas a las que un servidor consideraba que estaba destinada.
Después de todo, estamos hablando de la ganadora el pasado año del festival de Sundance, el evento más importante del cine indie mundial.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue James Franco, que 24 horas antes de presentar los Oscar se llevó un merecido premio al mejor actor gracias a su papel en 127 horas.
Es el segundo premio del Espíritu Independiente que Franco gana en tres años, después de su trofeo como mejor actor secundario por su intervención en el biopic Mi nombre es Harvey Milk.
Como curiosidad añadir que El discurso del Rey se llevó el premio a mejor película extranjera un día después de que su archienemiga en los Oscar, La red social, recibiese el mismo premio en la noche del cine francés, los Cesar.
Si tenéis curiosidad por ver cómo es la gala más desenfadada de la temporada de premios, en la que los nominados e invitados van con un aspecto más informal y alejado de la etiqueta de los Oscar, el canal TNT emite en España esta noche la gala en diferido a las 23.
45 horas.
¿Se os ocurre algún mejor calentamiento para la noche más importante del año en el mundo del cine?Ganadores Independent Spiriti Awards 2011Mejor película: Cisne NegroMejor dirección: Darren Aronofsky, Cisne NegroMejor guión: The kids are all rightMejor guión adaptado: La red socialMejor actor: James Franco, 127 horasMejor actor secundario: John Hawkes, Winter’s BoneMejor actriz: Natalie Portman, Cisne NegroMejor actriz secundaria: Dale Dickey, Winters BoneMejor película extranjera: El discurso del ReyMejor documental: Exit Through the Gift ShopMejor fotografía: Cisne NegroMejor ópera prima: Get LowMejor primer guión: Tiny FurnitureMejor reparto: Please GiveMejor sonido: OrigenCassavetes Award: Daddy LonglegsProducers Award: Meek’s CutoffSomeone to Watch Award: Mike Ott, LittlerockTruer Than Fiction Award: Marwencol, Jeff MalmbergVía

Lea También

Contentsads.com