×

Sucker Punch: Nuevo corto de animación

Sucker Punch, sobre el papel, no tendría por qué ser mala: Acción, chicas, poco cerebro, peleas, striptease… Y, sin embargo, es una película que se ama o se odia.
Puede amarse por su supuesta trascendencia y su estilo visual, propio de Zack Snyder, u odiarla precisamente por el intento de hacer que una mamarrachada trascienda.

Pasado mañana se estrena en España, y ahora podemos ver un nuevo corto de animación para promocionar el filme.
En este corto, titulado Planeta Distante, tendremos algo de información sobre los robots con los que las chicas pelean en la película.

Ahora vemos lo que ocurre desde la perspectiva de los robots antes de que las chicas aparecieran: Opresión, dos bandos divididos, peleas… hasta que llegan las tres chicas de turno y empiezan a repartir mamporros.
Efectivamente, yo soy de los detractores de Sucker Punch.
Ni ninguno de los tráilers me pareció interesante, ni creo que Snyder sepa lo que está haciendo desde Amanecer de los Muertos (su genuina obra maestra), ni esta película tiene para mí más atractivo que unas escenas de acción poco cohesionadas que, según se cuenta, tienen tanto que ver en la trama como la cría de los tubérculos.
Supongo que a Snyder se le quiere o se le aborrece, sin término medio, y no puedo aguantar sus filigranas visuales, su intento de ser algo más que un director de cine de acción o el despropósito de hacer una historia como Sucker Punch, más propia de Terry Gilliam que de él, y sazonarla con escenas de tiros y mujeres medio desnudas para atraer más al público juvenil.
Quizá tenga que comerme mis palabras, es más, ojalá me las tenga que comer, pero de momento la cosa no me pinta demasiado bien.
Al menos el reparto está lleno de caras conocidas, entre Emily Browning, Vanessa Hudgens, Jena Malone y Carla Gugino, pero no tengo todas conmigo de que este viaje por la imaginación en esta especie de cuento de hadas pretentida y descaradamente adulto vaya a gustar tanto como las películas anteriores del director (salvando Ga’Hoole).
De momento, el corto de animación es relativamente disfrutable, así que, de momento, relajémonos.
Leer más sobre Sucker PunchVía

Lea También

Contentsads.com