×

Wake Wood: el equipo comparte sus recuerdos sobre la productora Hammer Films

Hace unos meses veíamos un primer e interesante tráiler de Wake Wood y hoy tenemos acceso a unas entrevistas realizadas tanto a los actores como al director, en las que relatan sus experiencias con las películas de la productora británica Hammer Films mientras vemos escenas de esta inquietante cinta de terror.

Esta productora ha marcado a más de seis generaciones y pese a su decadencia y desaparición durante los primeros años ochenta, parece que ha vuelto con fuerzas renovadas aunque con resultados bien distintos a los de los productos originales.
Una fuente inagotable de inspiración en el terreno de lo inospito son los pequeños pueblos británicos, que ya han sido telón de fondo de más de una película memorable.

Títulos tan dispares como The Wicker Man, Un Hombre Lobo Americano en Londres o Perros de Paja tienen en común una pequeña comunidad con cierta tendencia a la endogamia y en algunos casos mucha mala leche acumulada.
En Wake Wood esta idea parece estar también presente como se puede apreciar en el momento más turbador del vídeo.
A pesar de tratarse de un film muy pequeño, el reparto cuenta con la presencia del actor Timothy Spall, incansable trabajador del celuloide con un característico físico que le he hecho tener su participación asegurada en la casi totalidad de la saga Harry Potter.
Aquí interpreta al personaje que hará posible para la pareja protagonista el deseo de recuperar a su hija muerta, aunque para ello tenga que acudir a practicas poco recomendables.
Leer más sobre Wake WoodVía

Lea También

Contentsads.com