×

Guillermo del Toro: Un vistazo a sus impresionantes cuadernos de rodaje

Desde que supimos que Guillermo del Toro no se encargaría de El Hobbit, muchos han sido los proyectos que han comenzado a tomar forma para ser acometidos por el director, ya sea en labores como productor o como en el caso de En las Montañas de la Locura llevando las riendas del proyecto.

Sin embargo, hay un elemento en común a todos estos nuevos retos que de seguro se repetirá en el futuro, y es la utilización por parte del mexicano de esos cuadernos en los que, mezclando texto e ilustraciones propias, va dando forma a su particular universo.

Este vídeo explora algunas de sus anotaciones para sus más famosos trabajos hasta la fecha.
Cada uno de estos libros de notas está encuadernado de una manera distinta y muy cuidada, dándoles aspectos de antiguos escritos que sin duda quedarán de lujo en algunas de las muchas estanterías en las que del Toro guarda sus más preciados volúmenes.
Conocido coleccionista de libros, cómics y merchandising, el director atesora en su casa algunas joyas del terror clásico en versiones ya difíciles de encontrar.
En este vídeo podréis contemplar las versiones más primigenias de algunos de sus personajes más emblemáticos como El Hombre Pálido de El Laberinto del Fauno o el cabeza de catedral y el Elemental de Hellboy 2.
Sin duda se trata de un nuevo acercamiento a un director ya consagrado por entero al cine de género y exponente actual del terror gótico en la gran pantalla.
Leer más sobre Guillermo del ToroVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com