×

La piel que habito: fecha de estreno, poster y primeras imágenes de la película más oscura de Pedro Almodóvar

Dicen los más críticos con el cine español que estamos en crisis todos los años que no nos llegan nuevas películas de Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o la saga Torrente.
2011 arranca bien ya que, a falta de la confirmación de la nueva película del director de Los Otros, el resto de flecos ya están cubiertos.

Después de la decepción artística y, sobre todo, comercial que supuso Los abrazos rotos, el manchego vuelve con La piel que habito, un thriller que promete convertirse en la película más oscuro de nuestro director más internacional.
Lo nuevo de Almodóvar llegará a las salas españolas el 2 de septiembre, aunque antes se podrá ver seguramente en el festival de Cannes.

Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas.
He terminado de rodar La piel que habito y me hallo en plena postproducción.
Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror (Pedro Almodóvar).
Por segunda vez en su carrera (la primera fue Carne Trémula) Almodóvar adapta un relato no orginal, en este caso la novela Tarántula de Thierry Jonquet que cuenta la historia de un cirujano plástico que emprende una sádica venganza contra el hombre que violó a su hija.
Sólo el primer póster de la película ya da mucho mucho miedito… La piel que habito supone además el reencuentro del director con Antonio Banderas, con el que no trabaja desde la extraordinaria Átame.
Elena Anaya, Roberto Álamo y Marisa Paredes completan el reparto de la cinta.
La piel que habito: poster y primeras imágenes de la película más oscura de Pedro AlmodóvarLeer más sobre La piel que habitoVía

Lea También

Contentsads.com