×

Blue Valentine: escena del drama de Michelle Williams y Ryan Gosling

Apurando hasta última hora.
Blue Valentine llega a los cines americanos hoy 29 de diciembre, sólo un par de días antes de que se cierren los plazos de presentación de las películas que aspirarán a los Oscar del 2010.
Tras semanas de polémica por la calificación similar a la de una película pornográfica que la película recibió por parte de la MPAA, la presión de los medios de comunicación y el buen hacer de Harvey Weinstein acabaron con una lógica reducción del castigo y los menores podrán ver la ópera prima de Derek Cianfrance si van acompañados de un mayor de edad.

Cuestión de lógica.
Blue Valentine está construida sobre una serie de contrastes: hombre / mujer, amor / odio, luz / oscuridad, película / vídeo, etc.
Encontramos esta dualidad en la estructura temporal de la película.
Quería que la película funcionara como la memoria, con el pasado en forma de memoria a largo plazo, y el presente como memoria a corto plazo.

Deseaba tratar estas transiciones y estas elipsis de tiempo cinematográficamente (Derek Cianfrance, traducción libre).
Los musos independientes Ryan Gosling y Michelle Williams son las estrellas absolutas de una película que ha despertado la admiración de buena parte de la blogosfera norteamericana, que no ha dudado en colocarla entre lo más recomendable del año desde su primer pase en el último festival de Sundance.
Esta (de)construcción sobre un joven matrimonio se ha llevado sus mejores críticas por los trabajos de su pareja protagonista, reconocida entre otros por los Globos de Oro: no hay más que ver la nueva escena de la película para entender por qué.
Leer más sobre Blue ValentineVía

Lea También

Contentsads.com