×

Star Wars: El infame especial de navidad resumido a los cinco minutos más vergonzosos

Muchos habréis oído decir sobre el especial de navidad de Star Wars que únicamente se emitió en televisión durante las festividades de 1978 en Norteamérica y que George Lucas hábilmente retiró de la circulación debido a lo embarazoso de la factura de este programa que utilizaba su creación y lo convertía en la versión barata que habría podido idear un José Luis Moreno cualquiera.

Afortunadamente las copias pirata empezaron a aflorar en las convenciones de Star Wars y hoy en día es fácil descargarse una versión pirata de Internet, pero no hay narices, por muy fan que sea uno de la saga galáctica de tragarse los 97 minutos que dura originalmente, así que esta versión de tan solo cinco, que muestra únicamente las partes más divertidas, os ahorrara un tiempo que os aseguro, no merece la pena perder.

Sin embargo y pese a la mala fama de este especial, yo personalmente destacaría algunos elementos positivos que de alguna manera han perdurado desde entonces.
Por ejemplo, formando parte de este programa existe un clip de animación de 10 minutos que supone la primera aparición del caza recompensas mandaloriano favorito del todo el mundo.
Boba Fett entraba en el universo Star Wars un poco de rebote, para formar parte de la saga desde ese momento y para siempre.
Otro aspecto interesante es que los wookies que veréis en el vídeo son uno de los primeros trabajos para la televisión de la leyenda de los efectos especiales Stan Winston, que no solo tuvo que diseñar a toda la familia de Chewbacca, si no que se permitió el lujo de mejorar el diseño original de los mecanismos que permitían mover la cara a los actores.
Ver a Luke con ese peinado y ese maquillaje sin duda no tienen precio, o encontrarse a Bea Arthur, la impagable Dorothy de las chicas de Oro, interpretando aquí a un personaje tan curioso es toda una sorpresa, pero en general y si quitamos estos detallitos que lo convierten en un refrito cutre de lo que había revolucionado las carteleras de todo el mundo un año antes, solo nos queda un aburrida colección de escenas sin demasiado sentido y con unos números musicales de mucho miedo.
No se me ocurre algo más bizarro para disfrutar en estas fechas tan señaladas.
Leer más sobre Star WarsVía

Lea También

Contentsads.com