×

En el camino: imágenes del rodaje de la adaptación del clásico de Jack Kerouac

Hay clásicos literarios que, por bien del cineasta que acepta el marrón de llevarlos a la gran pantalla, bien podría quedarse en eso: memorables libros.
En el camino, la novela autobiográfica de Jack Kerouac, podría ser una de ellas.
Dos autores tan particulares como Francis Ford Coppola y Gus Van Sant estuvieron a punto de filmar su versión cinematográfica, pero finalmente será el brasileño Walter Salles (Estación Central de Brasil) el que la firme.

Tras meses de filmación en Montreal, Mexico, Argentina y Nueva Orleans por fin podemos ver a los protagonistas Garrett Hedlund (Tron Legacy), Sam Riley (Control) y el veterano Viggo Mortensen en las primeras imágenes filtradas del rodaje.
En el camino es una novela parcialmente autobiográfica escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.

Riley dará vida al alter ego de Kerouac, Sal Paradise, mientras que las actrices Amy Adams, Kirsten Dunst y Kristen Stewart tendrán papeles secundarios pero determinantes en el viaje de Sal Paradise.
Walter Salles se ha rodeado en En el camino del equipo técnico que convirtió Diarios de Motocicleta, el particular film sobre los años prerrevolucionarios del Che Guevara, en todo un éxito: el guionista Jose Rivera (Cartas a Julieta), el director de fotografía Eric Gautier (Hacia rutas salvajes), el diseñador de producción Carlos Conti (Cometas en el cielo) y el músico dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain).
En el camino: imágenes del rodaje de la adaptación del clásico de Jack KerouacLeer más sobre En el caminoVía

Lea También

Contentsads.com