×

Space Battleship Yamato: Cinco minutos de la esperada adaptación del anime japonés

Si el cómic americano tiene centenares de títulos capaces de ir a la gran pantalla, no hablemos del japonés.
Mientras que en Estados Unidos los cómics son, para la mayoría, “cosas de niños”, en Japón no se concibe que alguien no los lea.

Y de todos esos míticos títulos, que también han ido llegando a occidente, ahora le toca el turno a Space Battleship Yamato, conocido por estos lares como Starblazer, mítica serie de animación setentera que ahora será película de imagen real.

El argumento de la película trata sobre una invasión extraterrestre en el año 2199.
La flota terrestre es diezmada y los pocos supervivientes humanos han de refugiarse en subterráneos para escapar de la radiación que ha asolado la superficie.
La nave de combate Yamato parte hacia un planeta de la Nube de Magallanes para obtener un recurso que les permitirá limpiar la Tierra y salvar la vida de la ya agonizante Humanidad.
Por supuesto, es una película con todos los elementos que hacen de la ciencia ficción japonesa algo diferente a lo que tenemos por aquí.
A parte de excelentes combates espaciales, veremos esos uniformes que tan chocantes resultan y una concepción de las naves espaciales cercana a los buques de la II Guerra Mundial, lo que le da un aire retro muy interesante.
Si eras fan de la serie de anime, esta es tu película.
¿Cuando la veremos? En España, a saber, en Japón se ha estrenado este fin de semana.
Leer más sobre Space Battleship YamatoVía

Lea También

Contentsads.com