×

Fantasmagoría: La I Semana Internacional de cine fantástico y terror de Granada

Los pequeños festivales de cine están floreciendo por todo el territorio nacional, haciendo, no competencia pero sí acompañamiento, a los grandes eventos de nuestro país.
Tras el Festival de Sitges, un referente a nivel internacional, llega ahora Fantasmagoría, un pequeño festival en tamaño que tiene también el fantástico como punto de partida.

Granada acogerá la I Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror durante la semana del 13 al 18 de este mes, y tendrá como sede el Teatro CajaGranada.
En esta sala se proyectarán ocho películas de género, además de estrenar a nivel internacional la película Adrienn Pal, de Agnes Kocsis, que se proyectó en la Quincena de Realizadores de Cannes.

El resto de películas, han tenido ya una trayectoria en festivales, y algunas se han estrenado en otros países.
No son todas demasiado conocidas, aunque los que vayan al Festival podrán disfrutar de obras como Rubber, la inclasificable película del neumático asesino o La Casa Muda, aquella que se grabó en un único plano secuencia, además de varios cortometrajes.
En cuanto al resto de las películas, nos encontramos con Bibliotheque Pascal, un drama sobre la prostitución en Reino Unido; Monsters, quizás la más interesante en cuanto se refiere al fantástico; Red Nights, un thriller de Hong Kong con participación francesa; The Pack, una interesante cinta de terror de la que ya vimos algún tráiler; Somos Lo Que Hay, esa película con caníbales mexicanos, y la ya comentada otras veces Tío Boonmee Recuerda Sus Vidas Pasadas.
En el apartado de cortometrajes, podremos ver Lo Siento Te Quiero, de Leticia Dolera, un corto de 11 minutos producido por Paco Plaza y Brutal Relax, que se llevó el Prémio del Público en el Festival de Cine Fantástico de San Sebastián.
Si continúan proliferando este tipo de propuestas a lo largo y ancho del país, de una manera u otra tendremos la oportunidad de ver las películas que quedan un tanto relegadas al ostracismo y a las que es difícil acceder en el mercado comercial, cosa que no nos parece nada mal.
Vía

Lea También

Contentsads.com