×

The Way Back: primer trailer de lo nuevo de Peter Weir

Aunque no llega a la altura del gran Terrence Malick (un director que en casi cuarenta años de carrera ha estrenado cuatro películas), el australiano Peter Weir es un notable guionista y extraordinario director que se prodiga en la gran pantalla mucho menos de lo que sus fans querrían.

Sin ir más lejos, Weir es el responsable de películas como Master & Commander: al otro lado del mundo, Único testigo, El año que vivimos peligrosamente, El club de los poetas muertos y la extraordinaria El show de Truman, una película que hubiese tenido una recepción aún mejor de no estar protagonizada por Jim Carrey.

En total son seis nominaciones al Oscar (cuatro como director y una como guionista y productor) sin premio.
Hasta ahora.
La academia de Hollywood puede saldar su cuenta pendiente con Weir con The Way Back, un drama bélico de época protagonizado por Ed Harris y Colin Farrell.
Adaptando la novela basada en hechos reales The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom del escritor Slavomir Rawicz, Weir cuenta la historia, en plenos años 30, de un superviviente de la invasión de Alemania a Polonia, y que fue posteriormente arrestado por el ejército soviético cuando marchaba hacia Pinsk.
Más tarde lograría escapar del campo de concentración siberiano en el que fue encerrado para huir con otros prisionores por por distintas zonas de Siberia, el Himalaya y el desierto del Gobi para llegar cruzando el Tibet hasta establecerse en la India.
El papel protagonista recae sobre los hombros de Colin Farrell, un intérprete que a lo tanto ya ha trabajado con un montón de grandes de Hollywood.
Aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada ni en los Estados Unidos, todo apunta a que The Way Back será estrenada en plenas Navidades con la intención de luchar en la próxima temporada de premios… algo que no resulta nada extraño después ver su más que prometedor trailer, en el que Weir demuestra una vez más que domina a la perfección los términos épica y humanidad.
Leer más sobre The Way BackVía

Lea También

Contentsads.com