×

Estrenos de la semana del 01 de octubre: Buried, Machete, Híncame el Diente, Siempre a mi Lado…

Este fin de semana se presenta bastante tranquilo, con muchas novedades pero ningún blockbuster que amenace con provocar grandes aglomeraciones.
Bueno, tal vez la única cinta que provoque alguna taquicardia sea Siempre a mi Lado (no confundir con la del perro), pero simplemente porque su protagonista es el ídolo de las adolescentes Zac Efron.

Un servidor está indeciso entre Buried (Enterrado) y Machete, así que consultaré con la almohada para decidir si toca ver muerte y destrucción, o algo intrigante pero refinado.
Buried (Enterrado)De un vistazo: Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera.

Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil.
Motivos para verla: Si os gusta “pasarlo bien pero mal” con una película, no hay mejor elección posible que esta magistral cinta que tiene como único decorado un ataúd de dos metros de largo por medio de ancho.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que seas claustrofóbico.
Siempre a mi LadoDe un vistazo: Zac Efron da vida a Charlie, un joven traumatizado después de la muerte de su hermano en un accidente.
Perseguido por la culpa, decide hacerse enterrador para poder estar el máximo tiempo posible a su lado.
Motivos para verla: Para las fans incondicionales (que se cuentan por miles) de Zac Efron.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que tengas más de 18 años, o que prefieras esperar a ver los futuros proyectos del joven actor en el que interpreta papeles más serios y adultos.
Híncame el DienteDe un vistazo: Los guionistas de Scary Movie, Date Movie y la mayoría de ejemplos recientes del subgénero de parodias de películas vuelven al ataque con esta burla de la saga de vampiros y hombres lobo más famosa del momento.
Motivos para verla: Que no te canses de, valga la redundancia, tanta parodia cansina de películas de éxito.
Motivos para ahorrarse la entrada: Intuyo que los mejores momentos son los que se ven en el tráiler, y de momento verlo todavía es gratis.
Obviamente, si eres fan rematado/a de Crepúsculo desearás la muerte de los guionistas que han osado mancillar tu saga favorita.
MacheteDe un vistazo: Machete es un ex federal mexicano con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera.
Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torrez, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado.
Motivos para verla: Que te guste la casquería y la acción más bestia.
Los Mercenarios parecerán niños de preescolar al lado de Machete.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que prefieras el cine de acción con más presupuesto, explosiones y robots gigantes.
AbelDe un vistazo: El personaje del título es un niño de nueve años que, al volver del hospital psiquiátrico en el que está internado para estar unos días con sus familiares, en empieza a comportarse como si fuese el patriarca de la familia.
Todo irá más o menos bien hasta que regrese su verdadero padre.
Motivos para verla: La ópera prima de Diego Luna ha sido la absoluta ganadora de los premios Horizontes Latinos y Jurado de la Juventud en el reciente Festival de San Sebastián.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que te gusten los dramones de este calibre, aunque en este caso tenga momentos que te arrancarán más de una sonrisa.
Bibicleta, Cuchara, ManzanaDe un vistazo: En el otoño del 2007, a Pascual Maragall se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer.
Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad y, desde el primer paso, esta película se convierte en testigo excepcional.
Motivos para verla: Todo aquél que esté interesado en saber más de esta terrible enfermedad en general o de Pasqual Maragall en particular podrá hacerlo viendo este documental que ha recibido los elogios unánimes de todos los que pudieron verlo en San Sebastián.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que no estés interesado en este tipo de documentales, o simplemente prefieras alguna otra de las novedades de la semana.

Lea También

Contentsads.com