×

Star Tours 2: Vídeo de la nueva atracción basada Star Wars de los parques Disney

Los fanáticos de los parques temáticos conocerán de sobra Star Tours, una de las atracciones más celebradas de los últimos 20 años y que tiene su versión en casi todos los parques Disney.
Hace ya unos meses se supo que Star Tours iba a sufrir una severa actualización acorde con los tiempos de cine digital que vivimos, por lo que me emociona en grado friki compartir con vosotros este vídeo que, a modo de anuncio nos muestra los tres destinos que teóricamente se visitarán al subir a bordo de la aeronave.

La nueva atracción se pondrá en marcha a partir de 2011 y por si no ha quedado claro a estas alturas, estará basada como su predecesora en el universo Star Wars creado por esa maquina de hacernos soltar pasta sin que nos demos cuenta que es George Lucas.

Con la Star Wars Celebration V funcionando a pleno rendimiento, se ha dado a conocer este vídeo que se mostrará durante las colas de espera en la atracción, de manera muy similar a los que se podían ver en la original.
Personalmente tuve la oportunidad de probar en repetidas ocasiones el Star Tours que todavía está disponible en Disneyland Paris.
La atracción es lo que se conoce como un cine dinámico, que en unas pequeñas cabinas para unos 40 usuarios cada viaje, simulaban el primer vuelo de un robot tripulante que tenia la mala suerte de terminar pilotando en medio de una batalla entre la rebelión y el imperio.
Pese a tratarse de una proyección en celuloide de 70 milímetros sin las ya tan habituales tres dimensiones, la sensación de inmersión y peligro estaban tan logradas que no quiero ni imaginarme como será ahora cuando, a parte de incorporar una nueva pantalla de vídeo en alta resolución 3D y nuevos efectos en cabina, se mejore el sistema de movimiento, ampliando los cuatro grados de libertad del vehículo a seis.
La experiencia promete ser alucinante.
A raíz de incorporar estas atracciones en sus parques y de dotar al entorno que se crea para darles cabida, de unos decorados que hacen que a cualquier friki le empiecen a temblar las canillas, Disney organiza anualmente lo que se conoce como los Star Wars Weekends, de los que hemos dado buena cuenta gracias a las geniales colecciones de posters que se han podido ver tanto el año pasado como el presente.
Vale, ya podemos empezar a babear.
Leer más sobre Star WarsVía

Lea También

Contentsads.com