×

Lindzee Poi: los juegos de ilusión del joven artista

Su nombre es Lindzee Poi el malabarista ilusionista que con sólo 4 aros puede ofrecer un espectáculo único.

Lindzee Poi: los juegos de ilusión del joven artista

El artista francés,Lindzee Poi, tiene 26 años y realiza espectáculos con 4 anillos. La agilidad en los movimientos es impresionante, al igual que la técnica y el talento de este joven. Los anillos parecen estar suspendidos en el aire, gracias al gran talento que posee Lindzee.

¿Quién es Lindzee Poi?

Lindzee Poi, llamado el Señor de los Anillos por las increíbles ilusiones que consigue transmitir con sus 4 anillos. El malabarista consigue engañar a las mentes dando la impresión de que los anillos están inmóviles y sólo se mueven sus manos.

Las técnicas de los malabaristas ilusionistas son diferentes y se trata de crear y mostrar a la gente una realidad diferente. Las técnicas son antiguas y el arte está en manos del ilusionista. Es él, de hecho, quien recurriendo a diversos trucos consigue engañar. Los ilusionistas son artistas y detrás de sus espectáculos siempre hay muchas horas de preparación y estudio.

Existen numerosas disciplinas relacionadas con el ilusionismo o derivadas de ellas.

Uno de ellos, por ejemplo, es el mentalismo. Este último se basa en una serie de técnicas psicológicas, dando la impresión de tener habilidades sobrenaturales, como la lectura de la mente y la telepatía. En realidad, el mentalista hace uso de técnicas psicológicas para entender la mente de las personas.

¿Cuáles son las técnicas de en Ilusionista?

Para llegar a ser un profesional en disciplinas como el ilusionismo o el mentalismo, es necesario estudiar y practicar muchas reglas relacionadas con el comportamiento humano. En primer lugar, un clarividente o ilusionista observa cuidadosamente a la persona que tiene delante. Inicialmente se trata de tener un boceto básico de la persona, analizando la ropa, la edad, la postura y la expresión facial.

Es muy importante el lenguaje corporal. Se trata de una serie de signos que perfilan la personalidad de una persona. Arreglarse el pelo, tocarse la nariz, cambiar el peso del cuerpo de un pie a otro, el movimiento de los ojos, son sólo algunos de los signos a través de los cuales se manifiesta la personalidad.

Derren Brown, un famoso hipnotizador e ilusionista británico, afirma: «Mis técnicas están diseñadas para leer las sutiles señales no verbales de las personas que traicionan sus pensamientos. Tiendo a ver esto como un juego».

También existe otra técnica llamada Shotgunning. Literalmente, esta palabra significa «disparar en un montón».

La técnica del Shotgunning consiste en expresar una serie de conceptos e información genérica, esperando que alguien del público reconozca uno de ellos. A veces puede ser una característica ligada al carácter de cada uno más que a una experiencia pasada. La persona muerde el anzuelo, reconociéndose en una palabra o una frase. A partir de ese momento, la persona estará más atenta a otra información, que suele estar relacionada con la primera. De este modo, se reconocerá en los demás y así sucesivamente.

Por último, otra técnica muy utilizada para leer la mente de las personas es la relativa al rostro. De hecho, la expresión facial expresa una multiplicidad de información. Esta información es de importancia fundamental para comprender plenamente a quien tenemos delante. Emociones como la angustia, la ansiedad o la alegría pueden verse en el rostro. Las expresiones faciales son más fiables que los gestos corporales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com