×

15 datos interesantes y curiosidades sobre los Rolling Stones

Los Rolling Stones, famosa banda de rock británica, están en activo desde 1962. He aquí algunas curiosidades y cotilleos sobre su historia.

15 datos interesantes sobre los Rolling Stones
15 datos interesantes sobre los Rolling Stones

Los Rolling Stones son ya universalmente conocidos como una piedra angular del rock and roll británico y mundial. El líder y vocalista de la banda, Mick Jagger, es admirado tanto por los fans como por sus colegas músicos por su carisma y su habilidad sin límites, hasta el punto de ser considerado una de las mayores personalidades de la música de todos los tiempos, a la altura de figuras como Freddy Mercury y John Lennon.

Juntos desde los años sesenta, los Rolling Stones no dejan de sorprender a sus fans con nuevas giras de conciertos. Su historia como banda es tan larga que está llena de datos interesantes y curiosidades de los Rolling Stones que sólo los fans más entregados conocen.

Rolling Stones: 15 curiosidades

La larga vida de los Rolling Stones como banda ha visto numerosos cambios de estilo y de miembros, junto con la producción de numerosos álbumes y canciones.

En la actualidad, la banda está formada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. Mick Jagger, voz, guitarra rítmica y armónica, y Keith Richards, guitarra eléctrica y acústica, bajo y coros, han sido miembros de la banda desde su fundación en 1962; Charlie Watts, batería y percusión, se unió al grupo un año después de su fundación, en 1963; Ronnie Wood, guitarra eléctrica y acústica, es el último en unirse a la banda en 1975.

La historia de los Rolling Stones esconde muchas pequeñas curiosidades, que incluso los que siguen a la banda desde sus inicios pueden desconocer.

Historia del grupo

1) Los comienzos

Antes de fundar los Rolling Stones, Mick Jagger, Keith Richards y Dick Taylor, enamorados del género musical «rhythm and blues», habían fundado los «Little Boy Blue and The Blue Boys«, grabando piezas de grandes compositores de blues como Chuck Berry y Jimmy Reed. Los tres se fusionarían más tarde en el famoso grupo de rock.

2) Origen del nombre

El nombre de Rolling Stones se eligió justo antes del primer concierto, celebrado en Londres el 12 de julio de 1962, y se inspiró en un sencillo del cantautor de blues Muddy Waters, titulado Rollin’ Stone.

3) El logotipo

El famoso símbolo de la lengua de la banda está inspirado en la divinidad hindú «Kali, la destructora». Fue diseñado en 1971 y utilizado para la portada del álbum Sticky Fingers, publicado ese mismo año.

4) Entre el blues y el rock and roll

Durante los primeros años de su carrera, los Rolling Stones hacían principalmente canciones de blues. Los sonidos del rock y del hard rock llegaron más tarde y siguen estando presentes en sus canciones, legados del pasado del blues.

5) Un concierto que hizo historia

En la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, los Rolling Stones celebraron uno de los mayores conciertos de la historia: se calcula que asistieron al concierto cerca de un millón y medio de personas.

6) Una importante cincuentena de años

El single rompedor de los Rolling Stones, Satisfaction, también conocido como I Can’t Get No Satisfaction, cumplió 50 años tras su lanzamiento el 6 de junio de 2015. Fue compuesta por Keith Richards y representa plenamente la frustración generacional que caracterizó a la juventud de los años 60.

Los miembros

7) Los primeros Rolling Stones

Inicialmente, los Rolling Stones estaban formados por 6 miembros: Mick Jagger en la voz, Keith Richards y Brian Jones en las guitarras, Dick Taylor en el bajo, Ian Stewart en el piano y Mick Avory en la batería. De ellos, sólo Jagger y Richards siguen formando parte del grupo.

8) Todos los miembros y colaboradores

Desde 1962 hasta la actualidad, han pasado por el grupo un total de 14 miembros y 14 colaboradores, entre los que destacan, además de los actuales, el nombre del guitarrista y bajista Mick Taylor, en los Rolling Stones entre 1969 y 1974, y el saxofonista Bobby Keys, colaborador entre 1981 y 2014.

9) Un episodio dramático

Una verdadera tragedia marcó la historia del grupo: el 3 de julio de 1969, el guitarrista y cofundador Brian Jones, que atravesaba un período de profunda agitación personal y de consumo inmoderado de drogas, murió ahogado en su piscina en circunstancias que aún no están del todo claras.

10) Mellizos

La crisis que afectó a la banda de rock durante los años ochenta se debió al distanciamiento entre Mick Jagger y Ron Wood, apodados por los fans como los gemelos Glimmer.

11) Bobby Keys

El 3 de diciembre de 2014, a la edad de 70 años, el mencionado saxofonista Bobby Keys falleció sin tener la oportunidad de terminar la gira de conciertos que inició con la banda a pesar de su enfermedad.

Acontecimientos inusuales

12) El chico malo

Para mantener el nombre de chico malo, Keith Richards decidió robar un helado a un niño, pero al arrepentirse del insensato gesto, volvió y le dio dos helados más para disculparse.

13) Detención

El 17 de abril de 1964, un día después de la publicación del primer álbum de la banda, The Rolling Stones, Mick Jagger fue detenido por conducir sin carné ni seguro.

14) Confesiones

Keith Richards, a sus 71 años, dijo durante una entrevista que comienza sus días consumiendo marihuana incluso antes de desayunar.

15) George Lucas y Gimme Shelter

Entre los camarógrafos del documental Gimme Shelter, dirigido por Albert y David Maysles en 1970, se encontraba el ahora famoso director de las sagas Star Wars e Indiana Jones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com