×

La emotiva canción de un rapero a las víctimas de La Palma

Escucha la canción de Big Yera, un rapero que lo ha perdido todo por el volcán de La Palma y que lanzado un tema de aliento para las víctimas.

la palma canción de un rapero

Esta es la historia de Big Yera, un rapero que le ha dedicado una canción a La Palma tras perderlo todo por el volcán. El artista ha lanzado un tema de aliento para animar a los palmeros y a las víctimas del fenómeno geológico de la isla.

Un rapero dedica una emotiva canción a La Palma

Ninguna letra le había producido tanto dolor al rapero Big Yera. Este artista underground ha puesto música a la difícil situación de la isla por el volcán de La Palma.

Él también lo ha perdido todo. Está sin casa y lo que más le duele es haber dejado allí las fotografías y las cenizas de sus antepasados.

El artista palmero ha perdido su estudio de música, vehículos, ropa y joyas que lucía en sus videoclips. Nada de lo mostrado tiene que ver con el videoclip que ahora publica. La vida le ha hecho aprender y plantarle cara a las tragedias. Su voz ha adquirido nuevos matices más tristes y melancólicos, luce ahora más apagada, pero su espíritu sigue intacto. Y con una nueva canción quiere dar aliento a los palmeros para que luchen en volver a recuperar su isla.

La canción del rapero Big Yera a las víctimas del volcán de La Palma

La lava que emana del volcán de Cumbre Vieja ya ha afectado por el momento a 680,4 hectáreas. En su paso ha destruido 1.548 edificaciones, según explica la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea.

En concreto, esta actualización del radar corresponde al día 13 de octubre, más exactamente a las 06.50 horas. Es por ello que las hectáreas afectadas por la erupción del volcán han incrementado su cifra en 24,4. Por su parte, las edificaciones detectadas destruidas experimentan un incremento de 90 respecto al día anterior.

La canción del rapero muestra la solidaridad con La Palma

También el Ministerio de Defensa ha sumado 40 militares más a las tareas de retirada de ceniza del volcán para frenar el abatimiento de los hogares. El Ministerio de Defensa también ha informado este jueves 14 de octubre de que cuarenta militares del Ejército de Tierra han sumado sus esfuerzos en la Isla. Dedican su trabajo a las tareas de retirada de cenizas de tejados y azoteas en La Palma para evitar el posible colapso de las viviendas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com