×

Brandon Lee y otros actores que han muerto en rodajes

El suceso que ha protagonizado Alec Baldwin en 'Rust' no es el único infortunio en Hollywood, varios son los actores que han muerto en rodajes.

actores muertos en rodajes

Te ofrecemos un repaso a la lista de actores que han muerto durante alguno de sus rodajes, como el famoso Brandon Lee.

Actores que han muerto durante alguno de sus rodajes

Alec Baldwin disparó una pistola de fogueo durante el rodaje de ‘Rust’, pero el arma estaba cargada y el actor mató accidentalmente a la directora de fotografía.

También hirió al director, actualmente en estado crítico.

Este suceso recuerda a otras muertes producidas durante la preproducción de las películas en Hollywood. Brandon Lee, hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, de 28 años, murió tras recibir un balazo en la película ‘El cuervo’.

La película estaba basada en un cómic y esperaban que tuviera gran éxito y que colocara a Lee en la cima pero que terminó catalogada como película maldita.

Brandon Lee y otros actores que han muerto en rodajes

Del mismo modo que le sucedió a Alec Baldwin, el arma estaba cargada con balas de fogueo. En el momento del disparo en ‘El cuervo’, Brandon Lee yacía en el suelo, paralizado. Al principio todos pensaron que era broma hasta que oyeron el «¡Corten!» del director. Fue entonces cuando el resto del equipo vio que el charco de sangre que había a su alrededor era real. El impacto de la bala en el abdomen le produjo una grave hemorragia que terminó con su vida el 31 de marzo de 1993.

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió tras dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola. Quería jugar a la ruleta rusa con una Magnum 44 en el set ‘Cover Up’. Sylvester Stallone, Zazie Beetz, Vin Diesel o Sam Shepard han visto morir a sus dobles de acción mientras les suplían en las escenas más arriesgadas.

Lista de actores que han muerto en rodajes

Harry L. O’Connor, doble de acción de Vin Diesel en ‘xXx’ (2002) y murió durante el rodaje del largometraje, el 4 de abril de 2002, mientras rodaban una escena en la que Xander Cage, el personaje al que ambos interpretaban, debía hacer un descenso en parapente y lanzarse hacia un submarino. Sin embargo, durante la grabación de la secuencia, en Praga, la capital de la República Checa, se estrelló contra el Puente Palacky, muriendo en el acto.

Por su parte, Kun Liu, de 26 años, era el doble de Sylvester Stallone en ‘Los Mercenarios 2’. Murió en octubre de 2011, durante el rodaje de una escena en la que explotaba un barco, en el Lago Ogyanovo. Mientras preparaban la secuencia, un contenedor explotó de manera accidental provocándole heridas de gravedad. Finalmente falleció días después.

El piloto Paul Mantz, que durante el siglo XX fue proveedor de material aéreo para Hollywood, quiso permanecer para siempre en el celuloide. En 1965 convenció al director de ‘El vuelo del Fénix’, Robert Aldrich, de la necesidad de que en la película volase un avión. Su objetivo era que él mismo lo pilotara con el fin de otorgarle un mayor realismo. Aldrich dijo que sí, y durante la grabación de la escena, el 7 de agosto de 1965, el piloto calculó mal el aterrizaje y cayó en picado sobre un montículo del desierto de Yuma, Arizona. Mantz, contaba con más de 25.000 horas de vuelo en aquel momento, pero murió en el acto. Mientras, el intérprete Bobby Rose, que iba con él en la avioneta, resultó herido.

Por otra parte, aunque son muchos los actores que han muerto durante los rodajes, recordamos a Vic Morrow (‘The Twilight Zone’), George Camilleri (‘Troya’) o Heather O’Rourke (‘Poltergeist 3’). Todos ellos también murieron mientras estaban en el pertinente rodaje de sus películas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com