×

Hamilton podría ir a la cárcel por darle dieta vegana a su perro

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, podría acabar en la cárcel debido a la dieta vegana que le está dando a su perro Roscoe, según las autoridades.

dieta vegana, cárcel

Hamilton puede ir a la cárcel por darle una dieta vegana a su perro Roscoe. Las autoridades advierten que el piloto está violando la Ley de Bienestar Animal de Gran Bretaña con su bull dog inglés.

Hamilton podría ir a la cárcel por dar dieta vegana a su perro

El heptacampeón del mundo mantiene un ritmo de vida nada convencional, ni siquiera dentro de los parámetros de un piloto de Fórmula 1, y eso lo lleva a todos los ámbitos, desde su ropa, al trato con sus más allegados.

Uno de los seres con los que más tiempo pasa es con su perro, Roscoe. Convertido ya en toda una celebridad en las redes sociales (más de 413.000 seguidores en instagram), este bulldog inglés acompaña a su dueño en sus quehaceres diarios cuando está fuera del habitáculo del Mercedes. Va con él a correr, le hace compañía mientras se entrena en casa, le da cariño en los momentos solo… y también mantiene su misma dieta.

La dieta vegana del perro de Hamilton tiene pena de cárcel

Hamilton es vegano declarado, hasta el punto de que ha abierto una cadena de hamburgueserías en las que no se sirve nada de origen animal. Más allá del éxito empresarial de este proyecto, hace imitar su forma de alimentación a todos a su alrededor, desde su entrenadora y asesora personal Angela Cullen hasta el propio Roscoe. El perro sólo come verduras, legumbres y frutas, algo que le puede costar muy caro al piloto.

Hamilton, la dieta vegana de su perro y la posibilidad de ir a la cárcel

La asociación ‘The Blue Cross’ ha acusado a Hamilton de violar la Ley de Bienestar Animal, vigente en el Reino Unido desde 2006. Lo ha hecho por la dieta vegana de Roscoe. La ausencia de carne en la alimentación del perro rechaza la ley. Desde la Asociación Veterinaria Británica han advertido de las consecuencias legales que le puede acarrear. «Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota», ha recordado Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación.

En caso de denuncia, Hamilton tendrá que ir a juicio donde enfrentaría una multa de 20.000 libras y una pena de cárcel de hasta 51 semanas. Por otro lado, por “posible maltrato”, también le retirarían la custodia del animal.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media