×

Nadia de Santiago, una actriz madrileña con una larga trayectoria en el cine

Nadia nació en la capital de España y empezó su carrera actoral desde niña, a los 11 años hizo su debut, encarnando la versión infantil de Carmen Maura.

Nadia de Santiago Capell, es una reconocida actriz española que, a sus 31 años, lleva una larga trayectoria frente a las cámaras del cine y televisión y en los escenarios de teatro, conoce su historia.

Nadia de Santiago: quién es la actriz

Nadia nació en la capital de España el 3 de enero de 1990. Debutó en el cine cuando tenía 11 años, encarnaba la versión infantil de Carmen Maura. También participó en series como ‘Javier ya no vive aquí’ y ‘Ana y los 7′.

En el año 2006, fue elegida por Agustín Díaz Yanes para hacer el papel de una adolescente llamada Angélica de Alquezar en Alatriste, un año después fue candidata al Goya como mejor actriz revelación por su interpretación en Las 13 rosas.

Desde ese momento se volvió uno de los rostros habituales del cine y la televisión, ha triunfado en filmes como:

  • La mujer sin piano
  • Ali
  • Musarañas
  • Parada en el infierno
  • El increíble finde menguante

En series como:

  • La Señora
  • Amar es para siempre (que co-protagoniza a lo largo de más de quinientos episodios)
  • Las chicas del cable.
nadia foto 225x225

Cuando participó en ‘Esta noche no’ dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia compartió escenarios con actores de talla como: Beatriz Rico, Nancho Novo, Neus Asensi o Oscar Ladoire.

Desde este momento, vinieron otras cintas para Nadia como ‘La soledad era esto’, ‘Clara y Elena’ o ‘El florido pensil’, rodadas todas ellas en el mismo año: 2001.

En el año 2004, hizo ‘Vida y color’ o ‘Otros días vendrán’, en el 2005, ‘Alatriste’, la película de Agustín Díaz Yanes.

En la pequeña pantalla, Nadia formó parte del elenco puntual de series de gran audiencia en España, como ‘El comisario’, ‘Hospital Central’ o ‘Los Serrano’.

Sus últimos trabajos destacan los realizados en la serie de ficción ‘La señora’, como Carmelita, o ‘Amar en tiempos revueltos’, donde hemos podido verla en la piel de Asunción Muñoz.

Nadia y su vida sentimental

Nadia mantiene su vida sentimental en privado, a los 16 años tuvo su primera pareja con la que tuvo una relación que duró seis años. Mantuvo una relación con su compañero de ‘Amar es para siempre’, Federico Aguado. En este momento se encuentra soltera.

LEA TAMBIÉN

Quién es Jedet Sánchez: un referente para la comunidad LGTBIQA+

¿Quién es Álex Balboa?, nuevo novio de Julia Janeiro


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com