×

Quién es Astrid Bergès-Frisbey, la actriz catalana que triunfa en Hollywood

En el año 2011, Astrid fue convocada para dos proyectos internacionales: la película española El sexo de los ángeles y Piratas del Caribe: 'En mareas misteriosas'.

El próximo 10 de noviembre se estrena una de las producciones internacionales más grandes hecha en España, Way Down, una película rodada en Madrid y protagonizada por Freddie Highmore y la catalana Astrid Bergès-Frisbey, la sirena de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas.

Astrid Bergès-Frisbey: quién es

Astrid Bergès-Frisbey es hija de padre español y madre Franco-estadounidense, nació en mayo de 1986 en Barcelona, cuando tenía cinco años sus padres se separaron y ella se fue a vivir con su madre al sur de Francia, sin embargo, la actriz siempre tuvo una gran conexión con su tierra natal.

Astrid dice que: «Los recuerdos que tengo de Barcelona son muy importantes. Y aunque dejé España muy pronto, siempre regresaba durante las vacaciones. Siempre he estado inmersa en una mezcla de culturas, entre la francesa y la española«.

astrid 2 180x225

Astrid creció hablando tres idiomas: el español, el catalán y el francés, lo que le sirvió cuando tuvo su primer trabajo como camarera en Haití, donde iba los veranos junto a su padre.

Cuando terminó el colegio, Astrid decidió estudiar osteopatía, pero el destino le cambió el rumbo y según ella «Yo iba para osteópata. Pero, al morir mi padre, decidí escuchar mi corazón, hacer lo que realmente sentía y apuntarme a teatro, aunque de pequeña pensaba que esa no era una profesión estable».

Su vida artística

Astrid cuenta que, «Cuando decidí convertirme en actriz, me dediqué en cuerpo y alma a mi decisión. Así que me apunté a clases y pronto tuve la oportunidad de irrumpir en el mundo del cine, pese a que no es fácil hacerlo cuando no tienes ninguna conexión. El trabajo duro y la suerte me ayudaron. Por ejemplo, cuando estaba buscando mi primer papel a los 20, yo parecía mucho más joven, lo que me ayudó a presentarme a audiciones para personajes de 16 o 17 años. Y como no hay muchos actores con experiencia a esa edad, los directores se inclinan más a trabajar con principiantes».

Desde ese entonces, Bergès-Frisbey entró en el mundo del cine a los 20 años. Su primera película fue ‘ Su Majestad Minor’. En el año 2011, Astrid fue convocada para dos proyectos internacionales: la película española El sexo de los ángeles -dirigida por Xavier Villaverde y protagonizada por Álvaro Cervantes- y Piratas del Caribe: en mareas misteriosas.

astrid 1 180x225

Astrid actuó en seis películas más, unas de ellas, Origins -que la llevó al Festival de Sitges- y Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur, dirigida por el ex esposo de Madonna, Guy Ritchie. Sin embargo, Astrid quiso ir más allá y convertirse en una experta en cine, «Desde mis inicios he prestado atención a todos los detalles: la iluminación, la producción, la dirección… Creo que saber cómo funciona el cine desde dentro me permite ser más receptiva. Siempre analizo las películas completas y no solo desde el punto de vista actoral, porque no quiero ser una de esas actrices que solo hacen su papel».

Su vida detrás de la pantalla

Astrid se ha convertido en algo más que una artista, en Francia, la catalana es un icono de la moda, y ha trabajado con importantes marcas como Chanel. «La verdad es que la moda no me interesaba mucho hasta que comencé a verla como una forma de arte, asociada a un deseo de expresión… Y hoy respeto mucho la artesanía relacionada a la moda. Estoy muy interesada en todos los oficios, en todos los artesanos que trabajan detrás de esas creaciones y eso me fascina», explicó Bergès-Frisbey.

Sin embargo, Astrid no tiene la intención de transformarse en una modelo o celebridad, pues quiere mantener su vida íntima lo más privada que pueda. «No revelo donde vivo ni nada similar. Mi trabajo es interpretar personajes y no tiene sentido revelar otras cosas. No me interesan tampoco las redes sociales. Al jugar ese juego, los artistas se vuelven esclavos. Así que tomé la decisión de no estar ahí… Aunque me da mucho pánico, porque la gente a veces se adueña de mi identidad. Pero creo que es mucho más importante ser juzgado por tu trabajo que por trivialidades»

LEA TAMBIÉN

Quién es Jedet Sánchez: un referente para la comunidad LGTBIQA+

Quién es Sergi Barjuan, el técnico interino del FC Barcelona


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com