×

Quién es Jedet Sánchez: un referente para la comunidad LGTBIQA+

Jedet aclara que nadie le ha regalado nada, pues llegó a donde está laboral y personalmente tras una intensa lucha contra los prejuicios.

Jedet Sánchez, una mujer que lucha contra los prejuicios del mundo, logró tener una participación en ‘Veneno’ y ganar un Premio Ondas de Televisión 2020 como mejor intérprete femenina, con su vida quiso demostrar que sí se puede lograr cumplir los sueños, esta es su historia.

Jedet Sánchez, la historia de superación de la actriz

Es actriz, influencer, escritora y activista trans, nació en el año 1992 en Polícar (Granada), tiene claro que ella es la mejor prueba de que «los sueños pueden hacerse realidad».

Jedet dice que nadie le ha regalado nada, pues llegó a donde está hoy laboral y personalmente, tras una intensa lucha contra los prejuicios y la crítica de las personas intransigentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JEDET (@lajedet)

Jedet comenzó su transición de forma gradual, pues quería acercarse físicamente a ser una ‘mujer’. «Hubo un momento en el que me hablaban en masculino y me sentaba mal o soñaba con tener pecho. Al final, ser mujer tampoco es eso, pero cada una… Hace un año me di cuenta de que quería vivir el resto de mi vida como una mujer, de cara a la sociedad» contó en una entrevista.

Después de finalizar el rodaje de la ficción de los Javis, Jedet se sometió a una feminización facial y un aumento de pecho, proceso que compartió con sus seguidores en las redes sociales, en su cuenta de Instagram tiene más de 400 mil seguidores donde quiso dar visibilidad al colectivo y luchar por una causa importante para su vida.

Los proyectos de Jedet

Son muchos los comentarios, desplantes y rechazos que ha tenido que sufrir a lo largo de su vida, pero Jedet dice que siempre ha contado con el apoyo de sus seres queridos, y en la parte profesional su condición fue aceptada y está completamente normalizada.

Trabajó en las series de ‘Looser’ y ‘Paquita Salas’ y en otros ámbitos artísticos. En el año 2016 publicó su primer libro, ‘Mi último regalo: diario de un corazón abierto en canal’, donde contó cómo fue su primera ruptura sentimental, ha publicado varias canciones, la más conocida ‘Reinas’ junto a su amiga Ms Nina, que cuenta con más de 1 millón de visualizaciones en YouTube. Luego tuvo una participación en ‘Veneno’. «Veneno me inspiraba a ser libre y a no tener miedo de ser quien yo era». Explica Jedet.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JEDET (@lajedet)

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com