×

Agresión a una joven transexual en Cádiz: «Travesti, te voy a matar»

El pasado fin de semana una joven transexual de 23 años sufrió una agresión en La Línea, Cádiz. El agresor la sujetó de las muñecas y le dio una paliza.

agresión-transexual-cadiz

El pasado fin de semana una joven transexual de 23 años sufrió una agresión en La Línea, Cádiz. El agresor la sujetó de las muñecas fuertemente y la insultó.

Agresión a una chica transexual en Cádiz

En la madrugada del sábado 8 de octubre una joven transexual de 23 años sufrió una agresión en Cádiz. Los hechos ocurrieron en el Barrio de La Línea, cuando «salía de presentar un evento de copla» y se dirigía al «centro, a los pubs, como de costumbre» relata al Diario Área.

«Conozco a mucha gente y suelo ir sola», explica.

Al salir de los pubs notó cómo alguien la observaba y la seguía. Aceleró el paso, empezó a correr y llegó a la Plaza del Camarón, «cuando un hombre empezó a forcejear conmigo y a insultarme».

Según su relato, eran las 4 de la madrugada y el lugar estaba prácticamente vacío. «Me cogió de las muñecas, de los brazos y me hacía daño mientras me insultaba: Travesti, tú no tienes coño, te voy a matar, guarra».

La joven ha mostrado imágenes en las que se ven las heridas en muñecas, cuello y labio. «Tengo heridas por todo el cuerpo. Él salió corriendo, yo conseguí levantarme y totalmente desorientada me dirigí al centro», añade. Después, la chica intentó contactar «con una amiga o con mi madre, no recuerdo bien, pero me quedé sin batería». Por lo que continuó caminando por la calle Salvador Dalí y luego Duque de Tetuán, donde se encontró con un conocido y fue rápidamente atendida por una auxiliar de enfermería que se encontraba en un conocido pub del lugar y que curó sus heridas y la llevó a casa.

No es la primera agresión que sufre

Según el relato de la joven, no es la primera vez que vive. Cuenta al citado medio que hace dos años sufrió otra agresión similar con la que «acabé en el hospital» y que en 2017 fue aún peor, con una «violación que tardé años en contar».

La agresión a pleno mañana

La agresión a la joven llegará mañana al pleno ordinario de La Línea.

La sesión contemplará diferentes puntos, como la agresión producida a una chica transexual en la localidad, «aprobación de dictamen, si procede, propuesto del Grupo Municipal Socialista, con motivo del aumento de las agresiones LGTBifóbicas ligadas a discursos de odio», apuntan en un comunicado.

Lea También:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com