×

Dudas sobre el coma de 35 años del electricista Manel

Tras conocerse la historia de Manel, un electricista que pasó 35 años en coma y que despertó de "golpe", varios expertos han manifestado sus dudas.

Manel

¿Por qué plantea dudas la historia de Manel, el electricista que despertó de un coma de 35 años? Aquí te explicamos todos los detalles extraños sobre el caso.

La historia del coma de Manel plantea dudas

La historia de Manel ha generado muchas dudas entre los usuarios de Twitter.

Ante estas dudas, ‘Julia en la Onda’, de Onda Cero, decidió invitarle. Allí le han preguntado por alguna de estas dudas. Para empezar, el programa señala que el nombre real de Manel Monteagudo es José Manuel Blanco Castro. Sobre cómo es posible que haya tenido dos hijas durante el tiempo en el que asegura haber estado en coma, el entrevistado dio una extraña respuesta.

Explicó que no puede hablar de ese tema «por respeto» a su mujer.

Sobre los 35 años en coma que pasó Manel

Por otro lado, le preguntaron sobre el hecho de haberse casado mientras no estaba consciente. Sin embargo, Manel tampoco da una respuesta muy esclarecedora en la entrevista radiofónica. En ella asegura que «nos casó un cura con un notario, este último ya ha fallecido. Del cura no sé nada«.

Además, fuentes del hospital de A Coruña en el que habría estado ingresado Manel han confirmado que nunca estuvo allí. Lo cierto es que desde prensa no confirman ni desmienten este hecho porque «su política obliga a no dar los datos de los pacientes».

Dudas de un experto

Sobre su recuperación, en la emisora RAC1 han hablado con Joaquim Enseñat, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Clínic de Barcelona. Este ha confirmado que nunca ha conocido ningún caso similar de alguien que haya estado 35 años en coma y haya despertado «de golpe». «Es muy raro que un cerebro pueda recuperarse así», ha explicado. Además, ha asegurado que la complejidad de cuidar a un paciente que está en coma durante un largo periodo de tiempo hace poco creíble la versión de la mujer. Entre otras cosas, explica que necesitaría una traqueostomía, alimentación por sonda, y cuidado, porque habría posibles infecciones. Por otro lado, le resulta «sorprendente» que haya podido conseguir la medicación necesaria.

Sobre las secuelas que asegura Manel, habla de las que son motoras, como bajar la cabeza durante mucho tiempo o soportar peso. Asegura que Manel tuvo que volver a caminar, hablar y aprender a ir sin ayuda al baño.

Por el momento, los usuarios de Twitter han puesto sus dudas sobre la mesa, a falta de más pesquisas que esclarezcan la veracidad de su testimonio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com