×

El rey Juan Carlos quiere volver a España y vivir en La Zarzuela

El rey emérito ha comunicado su intención manifiesta de regresar a España con asignación económica y recurrirá a su inmunidad para conseguirlo.

Juan Carlos rey hija secreta

Juan Carlos, el rey emérito, recurre a su inmunidad para no ser juzgado en Londres y expresa manifiestamente su deseo de volver a España. Además, quiere una asignación económica a su regreso. La defensa del rey emérito explica que las cortes inglesas no tienen jurisdicción sobre la demanda por presunto acoso presentada por Corinna.

El rey Juan Carlos hace expresa su voluntad de regresar a España

Los abogados encargados de llevar el caso de Corinna frente a Juan Carlos I en el Tribunal Superior de Londres explicaron su derecho a la inmunidad. Esta, virtud del emérito, expone que la corte inglesa no tiene jurisdicción sobre la demanda por presunto acoso presentada por Corinna contra él.

Por ello los abogados explican que el emérito tiene inmunidad en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y de la Ley británica sobre Inmunidad, que hace referencia a la inmunidad de extranjeros.

Juan Carlos, rey emérito, podría regresar a España con sueldo

La corte número 13 de la Queen’s Bench Division del Tribunal Superior comenzó a examinar este lunes el caso presentado por Corinna. La examante del rey emérito le denunció a él y al CNI por acoso. Por su parte, les acusa de ponerla bajo vigilancia ilegal en Inglaterra.

Así, la estrategia de Juan Carlos pasa por recurrir a su inmunidad para salvarse del juicio y poder volver a España. Además, su intención actual no es mirar a otro lado respecto a las investigaciones abiertas y su marcha a Abu Dabi. Todo lo contrario, el deseo del antiguo monarca es volver a Zarzuela y con asignación económica.

La motivación de la prórroga del rey emérito

La prórroga de la Fiscalía podría responder a un interés de liberar de presión a Felipe VI en su mensaje del 24 de diciembre. Es en la prórroga de la Fiscalía para clausurar las investigaciones donde se encuentra un interés de liberar de presión a Felipe VI en su mensaje de Navidad la noche del 24 de diciembre. Además, ayudaría a dar más tiempo a una posible operación retorno del rey emérito Juan Carlos I.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com