×

Juana Acosta detalla cómo fue el asesinato de su padre

Juana Acosta acudió este pasado domingo al programa de Nuria Roca, donde habló de cómo vivió el asesinato de su padre y el suicidio de su hermano.

Juana Acosta padre

Juana Acosta fue invitada a ‘La Roca’ de La Sexta, para hablar de su nuevo proyecto laboral, y de cómo fue el asesinato de su padre en Colombia cuando ella solo era una adolescente.

Juana Acosta se sincera sobre el asesinato de su padre

La actriz se mostró clara y directa al relatar a Nuria Roca, cómo fue el momento en el que se enteró que habían matado a su progenitor: «Gracias a una amiga entendí lo que me había pasado… Saliendo a mis clases de baile a los 16 años sonó el teléfono y cuando lo contesté tenía la terrible noticia de que mi padre había sido asesinado.

Esa noticia la recibí cuando estaba saliendo a bailar, y de alguna manera el trauma se incrustó en la danza. Es como si la violencia me hubiera castrado la danza… y 30 años después decido volver a ponerme la ropa de danza»

«Mi padre era un ser extraordinario, era un tipazo. Era un seductor. El día del entierro de mi papá estaban sus cuatro exmujeres muy tristes y otras tres o cuatro que lloraban como magdalenas que nadie sabía quién eran», explicó acerca de su padre.

Acosta confesó que a día de hoy sigue sin saber la identidad de la persona que lo asesinó: «Hubo bastantes versiones, en una época compleja en Colombia. Fue un crimen impune».

Juana Acosta habla de su padre y de su hermano

La colombiana narró también cómo su hermano Álvaro, no logró entender ni perdonar lo que le hicieron a su padre, por lo que terminó suicidando 15 años después. Por ello, quiso aprovechar su momento en televisión y lanzó un mensaje a la audiencia: «Es importante hablar del perdón, especialmente en estas sociedades tan polarizadas».

Su pasado como bailarina

Juana reveló que la danza era su vocación desde muy niña, pero después de lo que vivió no volvió a bailar nunca más ni siquiera a ponerse ropa de baile. Ahora a sus 45 años estrena una obra de teatro en la que ha logrado volver a bailar, se llama ‘El Perdón’, y ella misma la creó con la ayuda del dramaturgo Juan Carlos Rubio y el bailarín Chevi Muradai.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juana Acosta (@juana_acosta)

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com