×

El “niño irlandés” de Titanic sigue cobrando mes a mes después de 25 años

Reece Thompson apareció en Titanic cuando tenía solo cinco años para interpretar a un niño irlandés que muere trágicamente junto a su madre y su hermana.

Titanic niño irlandés

Reece Thompson, el actor infantil que interpretó al «niño irlandés» en la exitosa película Titanic de 1997, ha contado que aún gana dinero con ese papel luego de 25 años.

¿Quién era el “niño irlandés” de Titanic?

Cuando tenía apenas nueve años, Thompson participó de una de las películas más taquilleras de la historia del cine. En Titanic, era un niño irlandés que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana y que muere en el tristemente célebre naufragio.

En la escena, él, su madre y su hermana estaban entre muchos otros pasajeros esperando que se abriera la puerta principal de tercera clase, informa Belfast Live. Sin embargo, la familia nunca llegó al bote salvavidas y luego fueron vistos en su cabaña donde los tres murieron juntos.

Su papel pequeño reflejó el destino de varios de los pasajeros de tercera clase del Titanic que murieron durante la tragedia.

¿Cómo fue el inicio de la carrera del “niño irlandés” de Titanic?

Reece nació en Canadá y hoy tiene 33 años. Se desempeña como director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos.

Su carrera comenzó como modelo infantil luego de haber firmar contrato con un agente de talentos al ganar un concurso. Reece y su madre debían elegir entre protagonizar un anuncio publicitario o tomar un pequeño papel en Titanic. Si bien desde lo monetario la primera opción parecía más tentadora, terminaron optando por la que, a largo plazo, resultaría la más ventajosa.

Al rodarse la película, Reece cobró un pago de 25 mil dólares. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria con el objetivo de destinarlo a su educación, pero también para adquirir un automóvil.

Los cheques del “niño irlandés” de Titanic siguen llegando 25 años después

En una entrevista, el joven ha comentado que en los años posteriores al estreno de la película de James Cameron recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. Pero que, a medida en que fue pasando el tiempo, esa cifra comenzó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales.

Titanic fue un éxito de taquilla que recaudó más de miles de millones de dólares en todo el mundo desde su estreno. Luego de 13 años en el podio, es actualmente la tercera película más taquillera de la historia tras ser apenas superada por Avatar (2009) -del mismo director- y Avengers: Endgame (2019).

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com