×

La reina Letizia anuncia que es positivo en covid y suspende toda su agenda

"En función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia", han anunciado tras el covid de la reina Letizia.

reina Letizia covid

La reina Letizia es positivo en covid y suspende toda su agenda. Además, explica que mantiene síntomas leves tras contagiarse.

La reina Letizia es positivo en covid

La reina Letizia ha dado positivo en coronavirus este martes 5 de julio y así lo ha comunicado la Casa Real.

Además, ha detallado que tiene síntomas leves y acaba de anular toda su agenda. «Se suspenden las audiencias previstas para mañana y en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia», ha informado Zarzuela en un comunicado.

Su última aparición en público: en la entrega de Premios Princesa de Girona 2022.

Los síntomas covid de la reina Letizia

El pasado mes de febrero, el Rey Felipe VI anunció que había dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus. Lo hizo después de presentar síntomas leves. El monarca permaneció en aislamiento durante 7 días, por lo que también tuvo que suspender todas sus actividades oficiales previstas. Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que España está a en una «tendencia ascendente» de casos de coronavirus. Sin embargo, no lo está en otros factores de gravedad como las hospitalizaciones o las muertes.

El aumento de casos en España

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, 5 de julio, la ministra ha apuntado que «todo parece confirmar» que España va a seguir experimentando un aumento de positivos. Todo ello debido a la «mayor expansión» de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5. De hecho, el informe de este lunes del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) recogía que en algunas comunidades autónomas la subvariante BA.5 ya supone «en torno al 80-85 por ciento de los casos», debido a que «es más transmisible».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com