×

El bebé de Lucía Villalón no podía respirar tras la operación: «Sentí que lo perdía»

El bebé de Lucía Villalón y Gonzalo Melero ha sufrido una complicación tras la operación en la que le introdujeron los intestinos en el abdomen.

Lucía Villalón bebé

El bebé de la periodista Lucía Villalón y el futbolista Gonzalo Melero no podía respirar. La pareja anunció hace una semanas que el bebé padecía de gastrosquisis y que tendrían que intervenirlo quirúrgicamente nada más nacer.

El bebé de la periodista Lucía Villalón y el futbolista Gonzalo Melero no podía respirar

La periodista Lucía Villalón y el jugador de fútbol Gonzalo Melero anunciaron durante el embarazo que los médicos habían detectado que su bebé padecía gastrosquisis. El bebé de Villalón y Melero tuvo que nacer antes de tiempo y por cesárea para poder solucionar este defecto.

Ahora, la pareja anuncia una segunda operación. Lucía Villalón y Gonzalo Melero confirmaron el año pasado su relación y a los pocos meses la periodista deportiva anunció a sus seguidores de Instagram que estaba esperando un bebé del futbolista. Era fruto de la buena química y amor que tienen el uno por el otro. Asimismo, junto al anunció del futuro nacimiento, la periodista desveló que al bebé le habían detectado una gastrosquisis del que tendría que ser intervenido quirúrgicamente.

El bebé de la periodista Lucía Villalón

La gastrosquisis es un defecto de nacimiento que aparece en la pared abdominal. Cuando ocurre esto, esta pared no cierra bien y los intestinos de bebé salen del cuerpo de un orificio al lado del ombligo. Este agujero puede ser pequeño o grande y a veces también pueden salir otros órganos, como el estómago o el hígado. La propia Villalón explicó en su día que no habían oído jamás la existencia de esta enfermedad por lo que se han tenido que informar de en qué se basa y cuáles son los riesgos durante el proceso.

El comunicado de la periodista

“Estamos de 14 semanas y le acaban de diagnosticar gastrosquisis, algo de lo que no habíamos oído hablar jamás, pero en lo que nos vamos a hacer expertos!! Al parecer no se le ha cerrado bien la pared abdominal y tiene parte de los intestinos fuera de su cuerpecito… hay que rezar para que no vaya a más y ya sabemos que no se va a arreglar por sí solo; tendrá que nacer antes de tiempo, por cesárea y le tendrán que operar nada más nacer”. Así lo contó la periodista en su perfil de Instagram al poco tiempo de saber que estaba esperando a su primer hijo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com