×

Muere el rapero Coolio, autor de ‘Gangsta’s Paradise’, a los 59 años

Muere el rapero estadounidense Coolio, uno de los músicos más representativos de la escena urbana de Los Ángeles de la década de los 90.

muere rapero Coolio

Muere el rapero Coolio, autor de ‘Gangsta’s Paradise’, a los 59 años. El artista murió en casa de un amigo debido a un infarto.

Muere el rapero Coolio, autor de ‘Gangsta’s Paradise’, a los 59 años

Fallece Coolio, uno de los raperos más representativos de la escena urbana de Los Ángeles. Fue el autor de éxitos de los años 1990 como ‘Gangsta’s Paradise’. Finalmente murió este miércoles 28 de septiembre a los 59 años, confirmó su representante.

El músico falleció por la tarde en la casa de un amigo. Este, tras comprobar que no salía ni respondía a sus llamadas, fue a buscarlo al baño. Allí lo encontró muerto a causa de un infarto, según su representante Jarez Posey. «Lo que sé es que estaba en casa de un amigo, fue al baño y murió de un infarto», explicó Posey.

Coolio era Artis Leon Ivey Jr. Consiguió la fama en la década de 1990 como uno de los nombres más conocidos del rap californiano. Su pico de éxito llegó en 1995, cuando publicó la canción ‘Gangsta’s Paradise’ como parte de la banda sonora de ‘Mentes peligrosas’. Es una de las canciones de rap más populares. Además, lideró la lista Billboard Hot 100 durante 3 semanas y ganó un premió Grammy. El tema impactó tanto en la cultura pop que llegó a tener una sátira, ‘Amish Paradise’ de Weird Al Yankovic, cuya letra era totalmente contraria a la original.

Su vida

El rapero nació en 1963 en el estado de Pensilvania, pero cambió su vida al sur de Los Ángeles a finales de la década de 1980. Lo hizo para iniciar su carrera musical con la publicación del disco ‘It Takes a Thief’. En ese disco hay temas como ‘Fantastic Voyage’ y ‘It Takes a Thief’. Entre los discos que publicó posteriormente destacan ‘My Soul’, ‘Coolio.com’, ‘El Cool Magnifico’, ‘The Return of the Gangsta’, ‘Steal Hear’ y ‘From the Bottom 2 the Top’. De forma paralela a la música, Coolio también participó en el mundo audiovisual con más de 100 créditos en series y películas, además de publicar el libro de cocina y el programa ‘Cookin’ with Coolio’.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com