×

Pere Aragonès da un golpe de autoridad y destituye al vicepresidente Puigneró

Cesan al vicepresidente del Govern Jordi Puigneró: "La obligación de las instituciones es acompañar a la ciudadanía con medidas ambiciosas".

vicepresidente Puigneró

En el Govern cesan al vicepresidente Puigneró. Pere da así un golpe de autoridad en la comunidad foral.

En el Govern cesan al vicepresidente Puigneró

«La obligación de las instituciones es acompañar a la ciudadanía con medidas ambiciosas», ha recordado Aragonès.

Él ha comparecido ante los medios pasadas las 23:00 horas desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat. Lo hizo tras una reunión extraordinaria del Govern y un posterior encuentro de más de tres horas del ‘president’ con el secretario general de JxCat, Jordi Turull.

«El cese es un paso que me duele» ha asegurado Aragonès. No obstante ha argumentado que es «del todo necesario para fortalecer el gobierno de Cataluña». Aun así, ha asegurado que desea que Junts continúe formando parte del Ejecutivo, puesto que «el trabajo conjunto es bueno, avanzamos más».

El comunicado

«Junts debe tomar una decisión después de muchos meses de indecisión: o son Govern o son oposición», han defendido desde Presidencia de Cataluña. ERC ha asegurado que la reunión del ejecutivo no ha sido convocada con ánimo de expulsar a los consellers de JxCat del Govern. Para ellos, el anuncio de Batet traspasa «todas las líneas de la lealtad mínima que tiene que haber en una coalición». Además, consideran que, con su amenaza, en Junts «se han puesto la soga al cuello». «Trabajaré para que sea posible, porque estoy seguro de que será la mejor vía», ha añadido.

Jordi Puigneró Ferrer nació el 2 de febrero de 1974. Es ingeniero y pronto comenzó en Junts. Consiguió la vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña, así como consejero de Políticas Digitales y Territorio, desde el 26 mayo de 2021 hasta el 28 de septiembre de 2022. Es considerado el ideólogo y impulsor de la llamada «República Digital Catalana» y el impulsor de un futuro traspaso completo de Rodalies de Catalunya a la Generalitat de Catalunya.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com