×

La reina Sofía celebra su 84 cumpleaños separada de su nieta, preocupada y sola

La reina Sofía alcanza su 84 cumpleaños con un buen estado de salud pero alejada de su familia. Así pasará el día la monarca en Zarzuela.

reina Sofía cumpleaños

La reina Sofía celebra su 84 cumpleaños este 2 de noviembre en Zarzuela. Doña Sofía alcanza los 84 años de edad con buen estado de salud pero centrada en su actividad institucional como miembro de la Familia Real.

La reina Sofía celebra su 84 cumpleaños

Sofía cumple este miércoles 84 años. Es una edad que alcanza con buen estado de salud y orientada en su actividad institucional y en la labor social que hace al frente de su fundación. “Su secreto es que no para”.

Así lo explican fuentes de su entorno sobre su aspecto saludable y su deseo de continuar activa en las responsabilidades asignadas. Sin embargo, Felipe VI continúa contando con su madre para representar a la Corona, también en el extranjero, o para asistir a actos oficiales. Entre ellos la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en la que estuvo junto a los reyes, Letizia y sus hijas.

Situación de la familia en su 84 cumpleaños

Su labor como presidenta de la Fundación Reina Sofía es la que le ocupa más tiempo. Entre las labores que le preocupan está la situación de los bancos de alimentos, la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y la limpieza del medio ambiente. De esta forma Sofía sigue viviendo en el Palacio de la Zarzuela. Está junto a su hermana Irene, su principal apoyo. Con ella viajó hace unos días a Atenas para visitar a su otro hermano, Constantino. Actualmente su estado de salud es delicado y ello le obliga a mantener su cuerpo en una silla de ruedas. Todo ello por sus problemas de movilidad. La madre de Felipe VI tuvo covid en mayo y coincidió con la presencia del rey Juan Carlos en la Zarzuela al fin de su primer viaje a España desde su retirada a Emiratos Árabes Unidos. Era agosto de 2020 y por aquel entonces supimos el problema de Letizia.

Abu Dabi

No sabemos si doña Sofía ha visitado en Abu Dabi al rey emérito. Su 60 aniversario de boda era el 14 de mayo. Los dos estuvieron juntos en Londres en el funeral de Isabel II junto a los reyes el 18 de septiembre por los estrechos lazos familiares y personales que tenían con la monarca británica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com