×

Panera Bread es demandada por familia de joven que murió tras beber una limonada ‘cargada’

La cadena estadounidense Panera Bread es demandada por la familia de joven universitaria que muere después de consumir una limonada cargada de su menú.

La cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera Bread, enfrenta una demanda por parte de la familia de una joven de 21 años que muere tras beber una limonada ‘cargada’.

Joven muere tras beber una limonada

La popular cadena estadounidense de restaurantes Panera Bread se encuentra en medio de una controversia.

Sarah Katz, una joven de 22 años, estudiante de la Universidad de Pennsylvania, murió a causa de un paro cardiaco tras consumir una limonada “cargada” de su menú.

La limonada contenía más cafeína que algunas de las más conocidas bebidas energéticas del mercado.

De acuerdo con lo informado el lunes por NBC News en su sitio web, la querella, radicada en un tribunal de Filadelfia; sostiene que la «charged lemonade» ( limonada cargada y ofrecida en varios sabores) constituye una «bebida energética de alto riesgo».

Además, señala que la compañía no ha informado adecuadamente a los clientes sobre su composición.

Según la demanda por negligencia contra la cadena presentada por su familia, esta bebida no solo contenía una alta cantidad de cafeína (368 miligramos) , sino también extracto de guaraná.

También contenía el equivalente a casi 30 cucharaditas de azúcar.

La bebida, que se promociona como de origen vegetal, no tenía las advertencias adecuadas sobre sus potenciales efectos negativos.

No destacaba el peligro latente para aquellos con condiciones médicas preexistentes.

Sarah era diagnosticada con la afección cardiaca denominada, el síndrome de QT largo Tipo 1.

La noche del incidente, Sarah Katz colapsó horas después de consumir la bebida, durante una reunión de cumpleaños.

A pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron revivirla tras un segundo paro cardíaco en el hospital.

Un futuro prometedor truncado

Sarah, estudiante de la Universidad de Pennsylvania y asistente de investigación en un hospital infantil, fue descrita por sus seres queridos como una persona excepcional.

Su trágico fallecimiento ha generado un fuerte impacto en su comunidad y en aquellos que abogan por mayores regulaciones en la venta de bebidas altas en cafeína.

A pesar de ser una bebida con sabor a limón, la «limonada cargada» se equipara a las bebidas energéticas por su contenido.

«Estas bebidas no reguladas pueden tener efectos mortales sobre la presión arterial, frecuencia cardíaca y función cerebral», enfatizó la abogada Elizabeth Crawford, quien representa a la familia de Katz.

El riesgo de las bebidas energizantes

Es esencial que los consumidores sean conscientes de los riesgos asociados con las bebidas energéticas.

Aunque estas bebidas pueden proporcionar un impulso temporal de energía, también contienen altos niveles de cafeína y otros estimulantes que pueden causar efectos adversos, como palpitaciones cardíacas, hipertensión, insomnio y, en casos extremos, problemas cardíacos graves.

Es fundamental moderar su consumo y estar informado sobre sus ingredientes, especialmente si se tiene alguna condición médica preexistente o se está tomando medicación.

¡La salud siempre debe ser la prioridad!

Mientras la familia Katz y su comunidad buscan respuestas, Panera Bread aún no ha emitido un comunicado sobre la situación, dejando muchas preguntas en el aire acerca de la responsabilidad de las empresas de alimentos y bebidas en la salud de sus consumidores.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com