×

¿Quién es Robert Card, el sospechoso del tiroteo en Maine que ha dejado 22 muertos?

Así es Robert Card, el sospechoso de un tiroteo múltiple en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine que ha dejado 22 muertos.

Un tiroteo múltiple en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, EE.UU ha dejado 22 muertos; ¿Quién es Robert Card, el presunto responsable del tiroteo?

Robert Card, de 40 años, se encuentra en el punto de mira de las autoridades tras haber sido señalado como el autor de una serie de tiroteos en Lewiston, Maine.

Card dejó un saldo de 22 muertos y más de 50 heridos.

Los ataques, que sacudieron a la comunidad, tuvieron lugar en distintas ubicaciones: un restaurante, una bolera y un tercer lugar aún por confirmar.

¿Quién es realmente Robert Card?

Robert Card es un hombre de 40 años, Nacido el 4 de abril de 1983 en Bowdoin, Maine, Estados Unidos.

Es instructor de armas de fuego certificado y reservista del ejército de los Estados Unidos.

Estudió en la universidad de Maine entre 2001 y 2004.

Nativo de Bowdoin, Maine, Card desempeñó roles significativos en el ejército de Estados Unidos como sargento y, posteriormente, como instructor certificado de armas de fuego.

Sus conexiones con el ámbito militar se vieron reflejadas en su experiencia y habilidades con armas.

En las redes sociales, Card dejaba ver una faceta de aficionado a la caza y la pesca.

No obstante, también se identificó con figuras y opiniones conservadoras, demostrando afinidad por personajes como el expresidente Donald Trump y el controvertido periodista Tucker Carlson.

Su cuenta en redes sociales actualmente se encuentra suspendida.

Los archivos judiciales de Maine indican que se le imputaron cargos por conducir a velocidad excesiva en 2001 y 2002.

El registro legal indica que en 2017 enfrentó cargos por manejar con los efectos del alcohol, siendo encontrado culpable.

A consecuencia de ello, tuvo que pagar una sanción de 500 dólares, permanecer 48 horas detenido y le fue suspendido el permiso de conducir por un período de 90 días.

Las fuentes oficiales señalan que Card residía en 941 Meadow Road, Browdoin, Maine, ubicado aproximadamente a 10 millas de Lisboa, lugar en el que al parecer dejó su vehículo tras el incidente armado.

Salud mental de Card

Card padece de problemas de salud mental.

Esta problemática lo llevó a ser internado en un centro de salud mental después de hacer amenazas directas a la base de la Guardia Nacional en Saco, Maine.

En los últimos meses Card estuvo recluido por dos semanas en el centro de salud mental.

Según los especialistas, escuchaba constantemente voces en su cabeza.

Tiroteos en los Estados Unidos

Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado 565 tiroteos masivos este año, contabilizando el devastador evento de Maine ocurrido el miércoles.

Esta cifra sugiere que 2023 podría terminar con un número sin precedentes de estos acontecimientos violentos.

Todo esto, a pesar de las medidas propuestas por la administración Biden para limitar la adquisición de armas, especialmente las semiautomáticas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com