×

Muere el actor Richard Franklin (‘Doctor Who’) a los 87 años

Muere a los 87 años, el actor británico Richard Franklin, conocido por interpretar el papel del capitán Mike Yates en la serie 'Doctor Who'.

El actor británico Richard Franklin más conocido por su papel en la icónica serie ‘Doctor Who’, muere a los 87 años.

Muere Richard Franklin

El mundo del entretenimiento está de luto por la pérdida de Richard Franklin, conocido por su papel en la icónica serie ‘Doctor Who’.

Franklin era uno de los actores más queridos en el reparto de la longeva serie de ciencia ficción.

Según un comunicado de su familia, dado a conocer por el amigo cercano y dramaturgo Liam Rudden, Richard Franklin falleció mientras dormía después de una larga enfermedad.

Su partida ha dejado un vacío en el corazón de sus seguidores y compañeros de profesión.

Franklin nació en Londres en 1936 y tuvo una destacada formación en la Real Academia de Arte Dramático.

Se incorporó al Century Theatre y se convirtió en una figura habitual en los escenarios teatrales durante las décadas de 1960 y 1970.

Además de su actuación, Franklin también se dedicó a la escritura dramática, con obras representadas en todo el Reino Unido.

El primer papel televisivo notable de Franklin fue en ‘Crossroads’ en 1969.

Sin embargo, su fama se disparó tras incorporarse a ‘Doctor Who’ en 1971, interpretando al Capitán Mike Yates, un oficial de UNIT y asistente del Brigadier Lethbridge-Stewart.

Un legado en ‘Doctor Who’

Franklin dejó una huella imborrable en ‘Doctor Who’, apareciendo regularmente hasta el final de la era del Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee, en 1974.

Su compromiso con el personaje se extendió a apariciones especiales en episodios conmemorativos, incluyendo ‘The Five Doctors’ (1983) y ‘Dimensions in Time’ (1993).

En el cine, Franklin trabajó en películas dirigidas por Julian Doyle, destacando su papel como Richard Wagner en ‘Twilight of the Gods’ (2013) y en ‘Chemical Wedding’ (2008).

Estas apariciones consolidaron su versatilidad y talento como actor.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com