×

Ana Blanco abandona el Telediario y toma una drástica decisión

La conductora del Telediario Ana Blanco durante más de 30 años, entre 1990 y 2022, desaparece de la parrilla televisiva por esta decisión.

Ana Blanco abandona el Telediario y toma una drástica decisión

La conductora del Telediario Ana Blanco durante más de 30 años, entre 1990 y 2022, desaparece de la parrilla. Abandonará definitivamente RTVE. TVE reconocía este 21 de febrero la labor y el trabajo que lega la presentadora vasca, que ha obtenido la jubilación anticipada a sus 63 años.

Ha terminado una etapa y ya no podrá regresar a la cadena pública como colaboradora aunque desde la corporación se señala que «seguirá ligada para siempre a RTVE».

RTVE

Desde la cadena pública se destaca 2el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad» de Ana Blanco en su comunicado de despedida.

Fue el rostro del Telediario en tiempos de liderazgo informativo indiscutible de La 1 y fue también la conductora de las noches electorales. A su lado han estado nombres como Pedro Piqueras, recientemente jubilado, el fallecido Luis Mariñas o Matías Prats, aún activo en Antena 3. Fue relevada en el Telediario 2 por Carlos Franganillo, que dejaba este diciembre TVE para fichar por Telecinco. Blanco era conductora de Informe Semanal el pasado septiembre, en una etapa en la que ya parecía vislumbrarse ese adiós que ha confirmado este 22 de febrero.

Premios

Entre los galardones que ha acopiado la periodista vasca durante estos 34 años en la cadena pública figura el premio Ondas, el Iris de la Academia, varios TP de Oro, la Antena de Oro, el Premio del Club Internacional de Prensa, el sevillano galardón de comunicación Manuel Alonso Vicedo o el premio nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com