×

Trump sugiere inyectar desinfectante en pacientes con Coronavirus

Donald Trump sugirió inyecciones de desinfectantes para tratar a los pacientes con Coronavirus que han alarmado a la comunidad de la salud.

Trump desinfectante pacientes Coronavirus
Trump desinfectante pacientes Coronavirus

Sanitarios de diversos países mostraron su preocupación luego de la propuesta que ha realizado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien planteó que sería “interesante” inyectar desinfectantes en los pulmones de los pacientes infectados con Coronavirus. Un minuto.

Coronavirus, Trump sugiere inyectar desinfectante

Este es el tiempo que tardaría el desinfectante en acabar con el Covid-19 en un humano, según indicó el líder norteamericano enrueda de prensa desde la Casa Blanca.

“¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro?, como pueden ver, el
Covid-19 llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda dentro”, indicó.

Las sugerencias de Trump prosiguieron, la segunda de ella fue que se podría tratar a los pacientes con rayos ultravioleta o “una luz muy poderosa”. Esto después de que uno de sus asesores presentara conclusiones de que las altas temperaturas eliminen el virus más rápido.

Reacciones

La comunidad científica, de esta manera, se pronunciaron para desmentir que estas ideas fueran posibles. Uno de ellos fue el neumólogo Vin Gupta, quien señaló en una entrevista para NBC News, que inyectar o ingerir cualquier producto de limpieza en el cuerpo es una idea irresponsable y peligrosa, añadiendo además que es un método que utilizan personas que quieren acabar con su vida. El economista Robert Reich, ex secretario de trabajo de Bill Clinton, también realizó una crítica hacia Trump, pues cree que las declaraciones que emite constantemente ponen en peligro la salud de las personas.

Hizo un llamado a escuchar siempre a los expertos en materia de salud y “boicotear” las propagandas del actual presidente norteamericano. La red social Twitter fue el medio que utilizaron el resto de personas para comentar las declaraciones y propuestas sobre el desinfectante y los rayos ultravioleta, tanto así que en poco tiempo se convirtió en una tendencia en la red social.

Lea También

Contentsads.com