×

Laya garantiza que España sigue siendo «destino seguro» para los turistas

La ministra de Exteriores ha afirmado en Bruselas que España es un destino seguro para los turistas pese a los rebrotes.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, afirmó este lunes en Bruselas que España es un destino seguro para los turistas pese a los rebrotes de coronavirus.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este lunes en Bruselas que España es un destino seguro para los turistas pese a los rebrotes de Coronavirus detectados, los cuales asegura «forman parte de la nueva normalidad en todos los países».

Laya garantiza que España es un «destino seguro»

«Todo está controlado», ha declarado González Laya en el programa matinal de la cadena pública francófona RTBF, en el que ha recalcado que España «es un país seguro».

Después de que el Ministerio de Exteriores belga haya pasado a España de nivel de alerta «naranja» -que implica la recomendación de seguir cuarentenas al regreso a Bélgica- a «verde» -sin recomendaciones específicas para los que regresen-, González Laya ha subrayado que «siempre dijimos que las medidas de apertura debían basarse en razones epidemiológicas».

«No es un juego diplomático decir a los ciudadanos las medidas que deben tomar (…) No se hace ese ejercicio para complacer a un país o a otro y consideró que no se debe recomendar el viaje a un determinado país si no es seguro», ha recalcado.

Medidas a tiempo

González Laya asegura que España ha tomado «medidas a tiempo» y destaca la importancia no solo de aislar a las personas infectadas sino de rastrear los casos.

«Sin vacuna ni tratamiento hay que continuar siendo prudentes», ha dicho. Ya que se van a seguir dando casos tanto en España como en los demás países, algo que ya forma parte de la «nueva normalidad».

La ministra española ha pedido a los turistas que sigan las instrucciones que reciban en su lugar de vacaciones, ya que medidas como el uso obligatorio de mascarillas depende de las autoridades regionales.

Además, España ya contempla medidas como la toma de temperatura o rellenar fichas con los datos personales, porque «lo más importante en una pandemia es poder seguir el rastreo de las personas en caso de que caigan enfermas», ha explicado.

«Si la temperatura es demasiado elevada, vamos a pedirle que se autoaísle, una medida bastante normal en toda Europa», ha dicho.

Preguntada por la cumbre de la Unión Europea el próximo viernes, González Laya considera «imperativo» que el plan de recuperación tras la pandemia «se adopte esta semana, no solo porque la economía española lo necesita, sino porque lo necesita la economía europea».


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com