×

Según la OMS, la pandemia del coronavirus “está cambiando”

Según el director regional de la OMS para el Pacífico Oriental, “las personas de 20, 30 y 40 años están impulsado cada vez más la propagación”.

La OMS ha informado que las tendencias de la pandemia del coronavirus están cambiando.
Según el director regional de la OMS para el Pacífico Oriental, “las personas de 20, 30 y 40 años están impulsado cada vez más la propagación”.

Este martes, 18 de agosto de 2020, la Organización Mundial de la Salud – OMS – ha advertido que la pandemia del coronavirus “está cambiando”: la enfermedad está siendo impulsada por gente cada vez más joven que ignora su condición de infectados.

Este hecho supone un factor de gran riesgo para los grupos vulnerables.

Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Oriental, ha expresado en una reunión informativa telemática sobre el coronavirus que “la pandemia está cambiando”. En especial, ha resaltado el hecho de que “las personas de 20, 30 y 40 años están impulsado cada vez más la propagación” y que “muchos no saben que están infectados”.

Kasai ha advertido que “esto aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”.

El nacionalismo puede afectar a la gestión de la vacuna

Este mismo martes, el director general de la organización, Tedros Adhanom, ha advertido en una rueda de prensa que el nacionalismo puede ser muy peligroso para la gestión de la futura vacuna del Covid-19. Ha llamado a los países a que “no repitan los mismos errores” que se cometieron en los inicios de la pandemia, cuando muchos estados frenaron la exportación de recursos médicos.

Para Adhanom, “aunque los líderes desean proteger primero a su pueblo, la respuesta a esta pandemia debe ser colectiva”. El director ha explicado que “estamos tan interconectados. Como un pequeño ejemplo, la vacuna desarrollada en un país puede necesitar ser llenada en frascos con tapones que son producidos en otro, usando materiales para el vidrio de alto grado que solo está disponible en otro país. Tendremos que fabricar rápidamente miles de millones de dosis para llegar a todos los que necesitan la vacuna, lo que significa ciento de millones de viales de vidrio y formas de transportarlos eficazmente”.

Ha añadido que “compartir los suministros finitos de manera estratégica y global es en realidad de interés nacional para cada país”. El director de la OMS ha recordado que “nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo”, por lo que llama a todas las naciones a realizar un esfuerzo de solidaridad, responsabilidad y caridad para poner fin a la pandemia.

Adhamon ha concluido la rueda de prensa de forma metafórica. “Como una orquesta necesitamos que todos los instrumentos se toquen en armonía para crear una música que todos disfruten. Uno o dos instrumentos que se tocan solos no bastan cuando el mundo espera y escucha atentamente. Trabajaremos para unir a la banda, para promover la ciencia, las soluciones y la solidaridad porque creemos en lo esencial que lo hacemos mejor, cuando lo hacemos juntos”.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com