×

Rusia: Posible envenenamiento de Alexéi Navalni, opositor de Putin

El líder de la oposición de Rusia entra en coma en un hospital de la ciudad de Omsk. Tomo un presunto té envenenado que en el aeropuerto.

El líder opositor de la Rusia de Putin en coma por un posible envenenamiento.
El líder de la oposición de Rusia entra en coma en un hospital de la ciudad de Omsk. Tomo un presunto té envenenado que en el aeropuerto.

Alexéi Navalni, activista y líder opositor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encuentra en coma tras sufrir una intoxicación que se atribuye a un posible envenenamiento. Navalni se encontraba en un avión hacia Moscú, procedente de la ciudad de Tomsk, cuando comenzó a sentirse indispuesto.

Según ha informado el portavoz del político, Kati Yármish, por redes sociales. “El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Omsk. Alexei tiene una intoxicación”.

Navalni se encuentra actualmente internado en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Omsk , donde el opositor de la Rusia de Putin entró en estado inconsciente por un presunto envenenamiento.

Según Yármish, el té que Navalni consumió en el aeropuerto de Tomsk fue supuestamente envenenado, ya que no consumió ninguna otra sustancia. “Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido con el líquido caliente”, ha aclarado al medio Mediazona.

Antes de despegar, Navalni no presentaba ningún síntoma y se encontraba bien. “Dijo que no se sentía bien y me pidió una servilleta, tenía sudor. Pidió que hablase con él, porque quería concentrarse en el sonido de su propia voz. Hablé con él. Luego le pregunté si el agua le ayudaría. Dijo que no. Luego fue al baño, y después de eso, perdió el conocimiento”, ha explicado el representante a los medios.

Yármish ha informado que el estado de salud del activista es bastante preocupante: está en coma grave y conectado a un ventilador. Asimismo, el representante ha declarado que el médico que está atendiendo a Navalni en Omsk se ha negado con la médica personal del político, que es la jefa del sindicato Alianza de Doctores, Anastasía Vasílieva.

Navalni, el líder opositor de Putin

Alexéi Navalni se trata de uno de los principales opositores de Putin. Ha sido frecuentemente detenido por las fuerzas del orden público rusas y acosado por los partidarios de Rusia Unida. Recientemente, fundó la Fundación Navalni para la Lucha contra la Corrupción que ha estado sacando a la luz casos de corrupción de altos cargos del ejecutivo ruso. Hace un mes, la organización cerró después de que Yevgeny Prigozhin, un hombre de negocios muy cercano al Kremlin pusiera una demanda, cuyas consecuencias económicas fueron devastadoras.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com