×

Illa pide «medidas homogéneas» para el inicio del curso escolar

Compartir en Facebook

En plenas negociacioens por conocer cómo será la vuelta a los colegios, Salvador Illa pide "medidas homogéneas" a las CCAA.

Illa pide a las CCAA "medidas homogéneas" para la vuelta al curso escolar

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, pidió ayer a las Comunidades Autónomas llevar a cabo un nuevo paquete de medidas de salud pública «homogéneas» para encarar el inicio del curso escolar.

«Medidas homogéneas»

Desde hace unos días los centros escolares están preparando la vuelta al colegio de los alumnos para septiembre.

La comunidad educativa se encuentra en un dilema sobre cómo afrontar esta vuelta a las clases. Varios sindicatos protestan contra la falta de realismo y de consenso en los protocolos que han elaborado las Comunidades Autónomas.

Ante esto, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, propuso a las comunidades llevar a cabo «medidas homogéneas» para el inicio del curso escolar. El hecho de que las competencias estén transferidas en cada gobierno regional, crea más confusión.

Los sindicatos avisan de que la imagen idílica de grupos de convivencia, separación entre alumnos o detección rápida de casos puede chocar contra la verdadera realidad de algunos centros educativos.

Las Comunidades Autónomas coinciden en que la presencialidad de los alumnos estará sujeta a la situación epidemiológica del momento. Los epidemiólogos abogan por crear grupos de 15 alumnos. Esta reducción de grupos implicaría un aumento de plantillas de profesores.

Profesores en huelga

En Madrid, varios sindicados como CCOO, UGT o STEM anunciaron una huelga del profesorado, para el 10 de septiembre, ante la «falta de un plan seguro para profesores y alumnos».

Estos sindicatos denuncian la ´inacción» del Gobierno de la Comunidad de Madrid al no haber previsto «las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos».

Desde el Gobierno regional de Madrid se informó que ya se están suministrando el material necesario a los distintos centros educativos para hacer frente al regreso a las aulas, algo que los sindicatos negaron.

Mientras en Madrid las medidas parecen que están aún por esclarecerse, en Galicia se comienzan a conocer algunas de ellas. El Presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ha defendido que el uso de la mascarilla entre alumnos sea obligatorio. Además, anunció la contratación de 240 nuevos profesores. Galicia también intentará realizar 40.000 tests serológicos a docentes de centros públicos y privados.

LEA TAMBIÉN:

La OMS advierte de que reabrir las escuelas es arriesgado

Madrid hará estudio serológico entre escolares cuando vuelvan a clases

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.