×

Una profesora con coronavirus muere durante una clase

Fallece una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa, enferma de coronavirus, mientras que estaba dando una clase virtual por Zoom.

Fallece una profesora argentina con coronavirus durante una clase.
Fallece una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa, enferma de coronavirus, mientras que estaba dando una clase virtual por Zoom.

El pasado miércoles, 2 de septiembre, falleció Paola de Simeone, profesora de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE– y enferma de coronavirus, mientras que estaba dando una clase virtual. La docente reveló por Twitter que llevaba cuatro semanas padeciendo síntomas de coronavirus días antes de su defunción.

“Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencia)”, publicó el pasado 28 de agosto en su cuenta personal.

Profesora muere impartiendo una clase

De Simeone estaba impartiendo una clase a través de la aplicación Zoom, cuando empezó a decir que se encontraba mal y que no podía respirar. A los pocos segundos, la docente se desvaneció ante todos los alumnos. Se sospecha que la muerte de la profesora Argentina podría deberse a un ataque cardiovascular que tuvo durante la clase, vinculado al coronavirus.

La UADE ha difundido un comunicado a todo el alumnado de la universidad informando sobre la muerte de la docente.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacional, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”.

Según informa el diario argentino Clarín, Paola de Simone tenía 46 años y era licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Especializada en el área de Recursos Humanos, llevaba 15 años trabajando en la UADE y había sido docente en otros centros de educación superior del país.

Coronavirus en Argentina

El suceso ha tenido gran repercusión en el país y en el área latinoamericana. Siguiendo los datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, la nación es uno de los 10 países más afectados por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, Argentina ha contabilizado más de 417.000 casos positivos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com