×

Donald Trump recibe un paquete con veneno de ricina

Este domingo las autoridades estadounidenses detienen a una mujer tras ser sospechosa de enviar un paquete que contenía veneno.

Trump recibe un paquete con veneno ricina. Sustancia altamente mortal utilizada en actos terroristas. La mujer sospechosa del envío de la carta ha sido arrestada.

Este domingo las autoridades estadounidenses detienen a una mujer tras ser sospechosa de enviar un paquete que contenía veneno al actual presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump recibe veneno ricina.

Una persona familiarizada con la investigación, comunicó a la CNN que el paquete se envía desde Saint Hubert, Quebec. Los controles en el correo presidencial de la Casa Blanca lo localizaron a tiempo gracias a la previa clasificación en una estancia externa a las instalaciones de la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos.

La mujer remitente de la carta portaba un arma. Interceptada en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York cuando pretendía ingresar en los Estados Unidos desde Canadá, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El FBI y el Servicio Secreto están investigando la denominada «carta misteriosa». El cuerpo policial asegura en un comunicado a través de Twitter que:

«En este momento, no existe amenaza alguna contra la seguridad pública«. Por ello, las autoridades de Canadá no se encuentran en disposición de confirmar o negar una posible detención.

Actualmente, los servicios encargados de la seguridad del presidente están investigando adicionales paquetes similares enviados por correo a Texas que podrían estar conectadas con el mismo remitente en Canadá, informó la CNN según un funcionario policial estadounidense.

¿Qué es?

De acuerdo con las investigaciones, la sustancia venenosa que contenía el paquete es ricina. Esta, se extrae de las semillas de ricino y puede presentarse en forma de polvo, gránulos o vaho. Ácido altamente tóxico que se ha utilizado en actos terroristas. Si esta se ingiere, provoca náuseas, vómitos y hemorragias internas. Estos síntomas preceden la aparición de insuficiencia hepática y renal, desencadenando una muerte segura por colapso del sistema circulatorio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com