×

La opinión de París ante el toque de queda

Un sondeo de «La Chaîne Info» revela la opinión de París sobre el toque de queda.

La opinión de París ante el toque de queda.

París espera con una opinión resiliente el toque de queda que entra en vigor a partir de hoy a las 21 horas. Los parisinos no podrán pisar la calle sin causa justificada desde las nueve de la noche hasta las 6 de la mañana.

Entre controles policiales, angustia e incertidumbre por la situación pandémica de la emblemática ciudad francesa «La Chaîne Info» ha realizado un sondeo que revela el 70% de los parisinos comprende la medida y la respetará.

La opinión de París por el toque de queda

El sondeo de «La Chaîne Info», una cadena de información francesa, el 70% de los residentes de París respetará la decisión de Macron de encerrarse en casa desde las nueve de la noche durante las próximas cuatro semanas. Ningún comercio, establecimiento o bar podrá estar abierto a partir del toque de queda. Antes de realizar encuestas, parecía que Macron, su presidente, sufriría un revés de la opinión pública francesa y habría poca recepción de la medida. Pero parece que la concienciación de las medidas para frenar coronavirus ante el aumento de casos y la presencia de muchos más controles policiales ha hecho que más de la mitad de los parisinos vean con buenos ojos la medida y digan que la van a cumplir, aunque un 6% declarado que no lo respetará y un 16% dice respetarlo pero «tomándose algunas libertades».

Los que finalmente lo incumplan sin causa justificada se pueden enfrentar a una multa 135 euros, y si reinciden de nuevo, 1.500 euros que pueden ascender hasta los 3.750 euros y/o 6 meses de cárcel en los casos de «reincidencia reiterada». Más de 12.000 militares y policías han sido desplegados en la capital francesa para que la población cumpla adecuadamente el toque de queda, lo que ha dejado a lugares emblemáticos una vigilancia extrema que ahuyenta a turistas y visitantes.

La medida no ha sido apoyada por la hostelería, la cultura y también supone un batacazo para el turismo, pero el ministro de Presupuestos estatales ha explicado que «las ayudas que se concederán a los sectores afectados, durante el confinamiento serán de un montante de mil millones de euros. Un confinamiento total costaría cinco mil millones«. Para los expertos, hasta que no pasen 3 semanas no se podrá analizar si realmente el toque de queda baja el nivel de contagios.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com