×

Una tercera ola de Covid avanza en Corea del Sur

En Corea del Sur están inmersos en el comienzo de una tercera ola de Covid que amenaza con arrasar el país.

Corea del Sur
Corea del Sur

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés), ha corroborado este jueves que los presagios son una realidad, con más de 600 casos detectados en el último día, la tercera ola de Covid avanza imparable en Corea del Sur.

Tercera ola de Covid en Corea

Las autoridades sanitarias del país han añadido 583 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, datos que no se veían desde hace más de seis meses en el país. De todos estos positivos, lo que preocupa al gobierno coreano es que 533 son de trasmisión local, concretamente en el área metropolitana de Seúl (208) y en la provincia de Gyeonggi (177).

Con estos nuevos casos, la cifra total de casos desde el comienzo de la pandemia sube ya a 32318, lo que hace que Corea del Sur sea uno de los países del mundo con mas positivos en relación con los habitantes que tiene.

Las cifras registradas en las últimas 24 horas son las peores desde el 6 de Marzo, un dato nada esperanzador ya que refleja que todos los intentos por paliar la enfermedad son en vano y que sin una vacuna efectiva no tenemos manera de frenar la expansión del coronavirus.

Desde que se detectasen los primeros casos en el país, el sistema sanitario ha intentado ser los más eficaz posible, así, un total de 26950 personas han conseguido superar la enfermedad en el país, lo que nos da un porcentaje del 83,3%. En el lado negativo, 515 pacientes ha fallecido a causa del covid y otros 78 continúan en un estado grave luchando por sus vidas.

Según informa la agencia estatal de noticias Yonhap, los intentos por contener lo máximo posible esta tercera ola de covid que se sabe ya inevitable son debido al interés de no perder la convocatoria para el examen nacional de ingreso a la universidad que se celebra el próximo 3 de diciembre. La suspensión de dicha prueba obligaría al gobierno a retrasar un año los estudios de sus jóvenes, algo que el gobierno intenta evitar a toda costa.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com