×

Europol alerta venta de certificados PCR negativos

Diversos países han detectado estos certificados fraudulentos de PCR negativos, como menciona la Europol en su advertencia.

Diferencias entre gripe coronavirus resfriado

Este lunes, 01 de febrero la Europol difundió un mensaje de alerta por la venta de certificados PCR negativos de Covid para viajar. Esto, tras haberse detectado documentos fraudulentos para la entrada en Europa en distintos aeropuertos. Asimismo, también advirtió sobre el desmantelamiento de estas redes de falsificación que ofrecían el certificado a cambio de hasta 300 euros.

Europol y los certificados PCR negativos

Tras lanzar la alerta por los medios de comunicación la Europol busca avisar a los ciudadanos que se sientan tentados con este tipo de iniciativas de certificados falsos para viajar a Europa. Además, dejan claro que ya tienen el ojo puesto sobre esta organizaciones que actúan de forma ilegal.

Se busca también que las personas no sean estafadas ni se presten para ello.

Según la agencia de coordinación policial. Distintas autoridades correspondientes a diversos países de la región ya han detectado estos certificados fraudulentos de PCR, como menciona la Europol en su advertencia. Que muestran una negativa de poseer el Covid.

En este sentido, han destacado, que estos se venden a los viajeros para que puedan transportarse mediante avión o tren. Donde, ahora mismo, los certificados PCR son requisito sinequa non para la entrada en la mayoría de países de Europa.


Por este motivo, la Europol señala al respecto un adicional para que toda la ciudadanía este alerta. Dicen que se trata de: “el presunto uso de una aplicación móvil por parte del grupo Rathkeale Rovers (delincuentes operativos en Irlanda) que permite a los miembros del grupo del crimen organizado falsificar manualmente los resultados de las pruebas”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com