×

Revelan el sueldo de Fernando Simón como director de la CCAES

Sueldo que recibe por su gestión durante la pandemia del coronavirus.

Revelan el sueldo de Fernando Simón como director de la CCAES

El sueldo del director de la CCAES, Fernando Simón oscila entre los 5.452 euros.

El sueldo de Fernando Simón

Más de 5.000 euros, así sería el sueldo que revelaron de Fernando Simón por realizar su gestión como director de la CCAES.

Sin embargo, el director suma alrededor de tres pluses debido a su productividad lo que llevaría a superar los 7.000 euros brutos. Tras la revelación del sueldo, se supo que, en cada mes, el médico aragonés recibe 5.452.6 euros.

Cabe aclarar que después de que se solicitara los nombres de los expertos que asesoraron la gestión de la pandemia y las directrices del estado. Hasta la petición de los ciudadanos, Sanidad reveló meses después la identidad de cada uno. Al igual que su sueldo, se ha destapado un par de incógnitas que se murmuraban entre los españoles. De lo que se trata es sobre la retribución salarial que recibe el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias por toda la gestión emitida debido a la pandemia del coronavirus.

Con un total de 1.203,56 sería el sueldo como tal ya que la cifra asciende a un total de 5.452,6 fijos mensuales producto de la suma de diferentes partidas. Sin embargo, la cifra final depende del puesto que esté gestionando en el momento.

El caso de Fernando Simón, asciende a 26.405,82 euros anuales. Salario que se divide en 14 partes las cuales suponen una suma de 1.886,16 euros por mes. Siendo así, evaluando su gestión, cargo y sueldo, el total estaría oscilando en 3.089,69 euros brutos. Aunque a la cifra se debe añadir el complemento de destino con un plus de 1.051,31 euros, lo que inmediatamente asciende a un salario de 4.141 euros.

Adicional, las horas y la dedicación en el trabajo, también son base de ingreso y de aumento en un salario, sumando 1.075 euros mensuales, elevando una retribución a 5.216. Fernando, lleva más de 15 años laborando como funcionario público, 5 trienios y 236.6 euros más, arrojando el salario final del médico.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com