×

Alemania envía aviones con personal y material sanitario a Portugal

Austria ofreció recibir pacientes portugueses en estado grave mediante un puente aéreo que podría comenzar a funcionar esta misma semana.

Alemania Portugal
Alemania Portugal

Dos aviones de carga de Alemania pertenecientes a la fuerza Aérea Nacional «Luftwaffe» aterrizó en Portugal con personal y material médico sanitario. Debido a las complicaciones que está teniendo el país luso frente Covid-19. Un total de 29 médicos y sanitarios del «Bundeswehr», del ejército federal, también viajaron en los aviones para prestar las colaboraciones correspondientes con sus colegas europeos portugueses.

Colaboraciones de Alemania de Portugal

El equipamiento sanitario que dotó Alemania, así como el personal, para Portugal será distribuido en su capital Lisboa. En varios centros médicos. Entre ellos, la Clínica Universitaria Santa María y el hospital Lisboa Norte.

Dentro de las provisiones sanitarias que fueron dispensadas en los aviones de la «Luftwaffe».

Se encuentran 50 aparatos de respiración asistida y 150 camas para reforzar las UCIS. Además, también se dotó de otros materiales médicos que se considerasen una «necesidad urgente para tratar a los pacientes». Por ejemplo, ropa de aislamiento e instrumentos esterilizantes.

Frank Thoms, el oficial sanitario germano responsable de la operación indicó que » sabemos que la situación en Portugal es crítica y que prácticamente la mitad de los fallecimiento por Coronavirus desde el comienzo de la pandemia en ese país se ha producido allí este mes de enero».

La colaboración se solicitó por parte de la Ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido a la UE debido al colapso hospitalario. Ante esto, Alemania respondió con inmediatez con el envío de de los materiales y personal médico. También Austria ofreció recibir pacientes portugueses en estado grave mediante un puente aéreo que podría comenzar a funcionar esta misma semana.

Se conoce que los oficiales de esta operación de envío de recursos humanos y materiales por parte de Alemania a Portugal. Tenía un antecedente previo. Estos agentes viajaron la semana a Lisboa para conocer de forma directa la situación y de allí planificar la estrategia para la entrega de estas colaboraciones que fueron solicitadas ante la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com