×

Uzbekistán: país que vive con normalidad con el coronavirus

Tras las declaraciones de un cirujano que visitó Uzbekistán, manifiesta que es un país donde se vive con normalidad sin importar el coronavirus.

Uzbekistán: país que vive con normalidad con el coronavirus

Se trata de Uzbekistán, donde a pesar del coronavirus, siguen viviendo con normalidad.

El coronavirus en Uzbekistán

A través de las redes sociales se ha conocido el estado actual de Uzbekistán, el país que vive con normalidad el coronavirus.

Su día a día, se ha dado a conocer gracias a un cirujano gallego, Diego González Rivas, quien, a través de sus redes, ha manifestado y mostrado la manera en la que la población no toma medidas de seguridad y sigue su vida sin mayor preocupación del virus.

Un país con casi 33 millones de habitantes que sigue su vida cotidiana sin atención a la pandemia.

Sus habitantes ya no usan mascarillas, se reúnen en bares y restaurantes, sin ningún tipo de distancia o cuidado de higiene. Fácilmente, sin temor a infectarse por el virus que deja miles de víctimas.

«Ha sido una sorpresa, muy curioso y extraño», comenta González Rivas.

El cirujano ha viajado a la región para dar a conocer la técnica Uniportar, la cual está patentada por él, que consiste en una cirugía mínimamente invasiva. El profesional del caso, ha experimentado la normalidad durante la pandemia en este país de Asia Central.

«Me di cuenta de que aquí no hay coronavirus, pero ha sido muy chocante vivir esta situación y me ha costado dos días adaptarme», confiesa el profesional.

Inmunización

La libertad de la población uzbeka, es debido a que han alcanzado alto grado de inmunidad, algo que ha logrado que no haya casos nuevos registrados en los hospitales. Lo que, posiblemente estimen los profesionales; es que el no registrar casos diarios, se debe a que se en su momento se llegó al 60 o 70% de contagios con la población.

Lo que informa el cirujano es que en las calles de país se ve a la gente viviendo su día a día con normalidad. Sin embargo, cabe aclarar que el país sí sufrió grandes rezagos por la pandemia en el año pasado. Aunque en la actualidad ya, ningún ciudadano use mascarilla, ni siquiera los colegas hacen uso de estos objetos de protección.

Por último, el doctor gallego, asegura que ha sido su experiencia más rara durante la pandemia. Pues el hecho de, ver un país entero que vive con normalidad, cuando todos en el mundo están supeditados a un virus mortal.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com