×

Joven resulta herida mientras duerme tras estallar su cargador de iPhone

Apple ya se ha puesto en contacto con la afectada y se encuentran en investigación.

Joven resulta herido mientras duerme tras estallar su cargador de iPhone

Mientras dormía un joven resultó con la cara quemada por explosión de su cargador de iPhone.

A joven le estalla su cargador de iPhone en la cara

Los hechos sucedieron en Reino Unido donde la víctima ha sido un joven que descansaba mientras su celular estaba en reposo.

No obstante, despertó tras sufrir graves quemaduras en la cara después de que su cargador de iPhone estallara junto a su cama.

La víctima se ha identificado como Amie Hall, de 17 años, quien explica cómo conectó su cargador y mientras se quedaba dormía su celular se incendió, extendiendo el fuego hasta su cama y provocándole quemaduras en su mejilla.

Gracias a su efectividad, la madre logró detener la llama sin la necesidad de llamar a los bomberos.

Para poder tener un gran alcance del caso y que los responsables de Apple dijeran algo al respecto, la joven compartió en sus redes sociales una imagen que refleja la quemadura en su rostro.

«POR FAVOR, TEN CUIDADO AL CARGAR TU TELÉFONO. Así que esta mañana a las 2 a.m estaba acostada con mi teléfono, conectado con mi cargador y se ha encendido una luz. Mi cubierta de cama / edredón se prendió en fuego y también atrapó mi cara. Esto ni siquiera es un cargador barato, es un cargador de manzana!! Por favor, no te vayas a la cama dejando tu teléfono cargando durante la noche. Si estuviera profundamente dormida, esto habría sido mucho peor y podría afectar a toda mi familia y mi casa. Por favor, tengan en cuenta que esto puede pasarle a cualquiera y podría ser peor», texto que ha escrito la afectada en su cuenta de Facebook.

Respuesta de Apple

En cuanto a Apple ya ha informado que se han puesto en contacto con la afectada y que, están en investigación de lo sucedido. De igual manera, la compañía ha aprovechado para redireccionar a sus clientes a su página oficial donde encuentran la información detallada sobre cómo cargar de manera segura sus celulares.

Esto, teniendo en cuenta que, dentro de sus recomendaciones, destacan: «Asegúrese de que su adaptador se utilice en un área bien ventilada. Si se usa en un espacio con poca ventilación, podría apagarse para evitar el sobrecalentamiento«, de esta manera la compañía asesora un buen uso del cargador. Sin embargo, deben responder por los daños ocasionados al usuario.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com